Fue el pasado 29 de agosto cuando la princesa de Asturias, Leonor de Borbón dio por inaugurada una nueva etapa en su vida, estrenándose como guardiamarina de primer grupo en la Academia Naval de Marín en Pontevedra, institución, en la, que según lo relatado por la Casa Real, la heredera recibió un cálido recibimiento por parte sus compañeros y los altos mandos de la Armada.
Desde ese momento, todo lo relacionado con la segunda etapa de instrucción militar de la primogénita del rey Felipe VI ha sido sometido al escrutinio público y de expertos, quienes, incluso se han acercado a los jefes castrenses a cargo de Leonor para obtener información sobre su desempeño como alumna. Fue de esta manera, que la prensa española se enteró acerca del fuerte llamado de atención que recibió la joven royal, medida ante la cual parece ya estar respondiendo favorablemente.
¿Cuál fue el comportamiento por el que la princesa Leonor fue sometida a un llamado de atención en la Academia Naval de Marín?
Aunque, a la vista de todos, el desempeño de la princesa Leonor pareciera ejemplar, la realidad es que durante sus primeros días dentro de la Academia Naval de Marín la heredera sufrió de algunas complicaciones para adaptarse. Esto después de haber descansado más de un mes durante el verano.
Según se desvela desde Monarquía Confidencial, las autoridades de la Armada notaron que la princesa Leonor no estaba en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados los cadetes que ingresan, por lo cual la futura reina recibió un fuerte llamado de atención, al cual ya se encuentra haciendo frente.
El medio citado aseveró que para atender al llamado de las autoridades, la princesa ha tenido que ponerse a entrenar de manera muy dura para lograr nivelarse con el resto de sus compañeros y así poder seguir con éxito su instrucción naval.
“Desde la Escuela Naval de Marín tomarán medidas para que la princesa de Asturias se ponga físicamente al día, por medio de los estrictos entrenamientos que se desarrollan en la academia”, se informó en semanas pasadas desde Monarquía El Confidencial. Adicionalmente se informó que en su día a día en la Escuela Naval, la heredera se ha dispuesto a responder al “régimen estricto y de internado”, según palabras del director, Pedro Cardona.
Días después de haber salido a la luz tales declaraciones, ya se vislumbran las primeras demostraciones de que Leonor de Borbón ya ha atendido al llamado de atención de las autoridades; o al menos eso demuestran las últimas fotografías y videos en los que se observa a la royal realizando sus primeras maniobras navales en altamar.