La princesa Leonor de Borbón está a punto de dar un paso más en su formación militar, embarcándose en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’. Esto quiere decir que cada vez se acerca más el momento de que la heredera decida cuál es la carrera universitaria que cursará tras graduarse de las Fuerzas Armadas.
Existen quienes aseguran que la princesa de Asturias podría seguir los pasos de su padre, Felipe VI, y licenciarse en la misma asignatura: Derecho. Sin embargo, también hay fuentes que afirman que Leonor podría ir en contra de la tradición real y decantarse por estudiar alguna Ingeniería.
¿Qué se sabe hasta ahora sobre el futuro académico de la princesa Leonor?
El País Semanal es uno de los medios que apuestan por que la heredera irá a la Universidad para estudiar una carrera que tendrá “el Derecho como columna vertebral”.
Por su parte, Vanity Fair augura que Leonor no sólo cursará un grado en Derecho, sino que completará su formación con el estudio de otras disciplinas, “como hacen otras princesas de la nueva generación de herederas”.
El mismo medio afirma: “Conocer el sistema jurídico y político nacional es fundamental para un monarca y la mayoría de reyes y heredero europeos han estudiado o bien Derecho o Ciencias Políticas”, es por ello que es casi un hecho que la primera en la línea de sucesión al reino español tenga que seguir ese camino.
¿Por qué se dice que la princesa Leonor podría estudiar una ingeniería?
Por otro lado, el Periódico de Aragón es uno de los medios que se inclinan hacia la teoría de que la princesa Leonor siente cierta inclinación por la ingeniería. Esto debido a que “le gusta mucho la ciencia y se le dan muy bien las asignaturas científicas”.
Monarquía Confidencial también sostiene la posibilidad de que la princesa de Asturias pueda ser ingeniera en un futuro, sin embargo deja en claro que la posición de la Casa Real en este momento es que “todavía hay tiempo para decidir”.
Así pues, queda claro que antes de decidir qué carrera estudiar, la primogénita de Letizia Ortiz deberá concluir con su formación militar, culminando el curso naval que actualmente desarrolla en Pontevedra y finalmente acudiendo a la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia.
Después de ello, “ella estudiará lo que deba, no lo que quiera”, según declaró en 2020 la reina Letizia Ortiz, en una visita a Son Roca con sus hijas, cuando una niña le preguntó a la princesa de Asturias qué quería ser de mayor.