Preocupación: por qué la princesa Leonor podría obetener su primera multa de tránsito

Las recientes imágenes de la heredera al trono de España han generado toda una serie de especulaciones entre la prensa europea

Spanish Royals Sighting In Palma de Mallorca

La princesa Leonor tuvo una tarde de paseo en auto con su madre, hermana y abuela por Palma durante este verano

Carlos Alvarez/Getty Images

Fue hace tan solo unos días cuando se captó por primera vez a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, al frente de un volante, conduciendo por las calles de Mallorca en un modelo Seat Ateca. Las imágenes al respecto fueron más que replicadas en redes sociales por los seguidores de la Casa Real de España, quienes se encargaron de bautizar a la heredera como “la chófer” de su familia.

Sin duda, la primogénita de Felipe VI al volante se ha convertido en una de las instantáneas más comentadas del verano. Sin embargo, pese a lo simpática que resulta la imágen familiar de Leonor transportando a su madre, hermana y abuela en su sedán, otro importante detalle es el que ha llamado la atención de los medios, ya que este podría ser el motivo de la primera infracción de tránsito de la futura reina.

¿Cuál fue el detalle omitido por la princesa Leonor al conducir que la haría acreedora a una multa?

De acuerdo al análisis de las imágenes de Leonor conduciendo por Palma, hechas por el diario español La Vanguardia, un pequeño detalle pasó desapercibido por la hija mayor de Letizia Ortiz al ponerse al volante: el auto no llevaba la tradicional ‘L’ verde que identifica a los conductores noveles.

Spanish Royals Sighting In Palma de Mallorca

La princesa de Asturias se lució frente al volante, conduciendo por las calles de Mallorca

Carlos Alvarez/Getty Images

Según se precisa en el reglamento de tránsito español, la mencionada señal debe colocarse en la esquina izquierda de la luna trasera del vehículo durante el primer año tras obtener el carnet, siendo este un requisito obligatorio para los conductores que, como Leonor de Borbón, se inician en la conducción.

Recordemos que la joven royal, de 18 años, obtuvo el carnet de conducir a penas el pasado mes de febrero. Según el medio citado, este importante documento fue sacado por la princesa durante su estancia en la academia militar de Zaragoza, como hacen otros muchos alumnos, beneficiándose de un programa de formación con clases teóricas y prácticas.

Por lo tanto, es cierto que la princesa Leonor podría ser acreedora a una multa de tránsito por omitir ese pequeño detalle a la hora de conducir.

Spanish Royals Sighting In Palma de Mallorca

Por primera vez la prensa captó a la princesa Leonor manejando este agosto

Carlos Alvarez/Getty Images

¿Cómo aprendió a manejar la princesa Leonor de Borbón?

El programa de televisión español ‘SalseAR’ no ha dudado en analizar las imágenes de la princesa de Asturias conduciendo por la calle Velázquez de la capital balear, llegando a contundentes conclusiones gracias a las declaraciones de la periodista Paloma Barrientos, quien desveló, en exclusiva, cómo fue que la heredera aprendió a manejar.

“Después de practicar en Zarzuela, ha aprendido en la academia militar de Zaragoza y también a conducir camiones y tanques”, aseguró la periodista en el contenido de Telecinco.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado