El pasado jueves 24 de octubre dio arranque de manera oficial la agenda planeada en el marco de Premios Princesa de Asturias 2024, comenzando la jornada festiva con el nombramiento de la princesa Leonor como Alcaldesa Honoraria de Oviedo. La joven heredera también recibió ayer, de manos del presidente del Principado, la medalla de Asturias.
Previo al acto de condecoración, la heredera al trono se paseó por la Plaza de la Constitución, antes de entrar al Ayuntamiento. Como ya es costumbre, mientras caminaba, Leonor se acercó a las decenas de personas que se arremolinaban para recibir un saludo de su parte, siendo afable con todos los vecinos de Oviedo que aguardaban por ella. Sin embargo, mientras eso sucedía, se presentó un hecho que más tarde causaría gran polémica en redes sociales.
Resulta que mientras la primogénita de Felipe VI estrechaba la mano de todos sus seguidores, todo un grupo de escoltas se mantenía a sus espaldas, siempre procurando la seguridad de quien en un futuro será la reina. Fue ahí, cuando uno de los miembros del cuerpo de seguridad decidió dirigirse a la princesa de Asturias de manera poco apropiada, lo cual desató muchas críticas.
El escolta le dijo a la princesa: “Leonor, vamos a parar aquí. Ellos ya lo saben y luego cuando bajemos volvemos”, refiriéndose a que la joven debía dejar de repartir saludos para adentrarse en el Ayuntamiento, dicha indicación f
La Princesa Leonor recibe hoy el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo y la Medalla de Asturias. A su llegada, ha saludado a los asturianos que la esperaban en la plaza del Ayuntamiento. Puedes seguir los actos EN DIRECTO aquí 👉 https://t.co/8wwXJ0aU5Z pic.twitter.com/tVqZjDCWDY
— La Nueva España (@lanuevaespana) October 24, 2024
ue inmediatamente obedecida por la royal.
¿Por qué la princesa Leonor fue criticada por obedecer a su equipo de seguridad?
Fuera de ser calificado como un gesto de amabilidad, el comportamiento de la princesa Leonor fue criticado por haber permitido que uno de los hombres al servicio de la Casa Real se refiriera a ella por su nombre de pila y no como “Su Alteza Real”.
Asimismo, la prensa española señala la docilidad que la heredera tuvo ante la orden dada de una manera algo hostil. Todos estos hechos quedaron grabados en video y ya se han viralizado en redes sociales.
“Leonor en Asturias y se cuela un audio: cómo la llaman los escoltas, muy inapropiado”, “Pillan a un escolta dirigiéndose fatal a la princesa”, son solo algunos de los titulares que se refirieron al hecho de manera crítica, haciendo énfasis en que este tipo de comportamientos por parte de escoltas y otros empleados lo único que hacen es dañar la imagen impecable de la Corona española.