La travesía en altamar de la princesa Leonor de España continúa. Día con día la heredera avanza en su recorrido a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, en el cual se transportan otros 188 marinos.
Sin embargo, aunque todo indicaría que la ruta de la heredera está perfectamente monitoreada y bajo el resguardo de las autoridades, parece ser que una nave se encuentra siguiendo en paralelo la ruta del Elcano, lo cual a su vez representa un gran peligro para la princesa de Asturias y sus compañeros
La revista argentina Caras señala que la Casa Real se encontraría realmente preocupada por la seguridad de Leonor debido a que, aunque el barco que sigue al Elcano no representa un peligro como tal, la realidad es que los pasajeros del otro navío podrían estar acechando a la princesa o bien podrían filtrar algunas fotografías de ella o de sus compañeros guardiamarinas.
¿Qué se sabe sobre el barco que está siguiendo la trayectoria de la princesa Leonor en altamar?
El medio citado señala que el barco en cuestión es propiedad de un empresario madrileño, quien transporta a un grupo de pasajeros que planificaron un recorrido paralelo al del buque escuela.
De acuerdo con la revista Lecturas, la Casa Real ya reforzó todas las medidas de seguridad posibles para mantener a salvo a la heredera.
Caras menciona que fuentes cercanas a la Casa Real confirmaron que el barco en cuestión mantiene “una distancia prudencial respecto al Elcano, pero su constante presencia hizo que la Armada tome precauciones”.
Asimismo, se asegura que las autoridades ya se pusieron en contacto con los responsables de la nave paralela y les advirtieron que la embarcación debe de reforzar los protocolos de seguridad y las restricciones de acercamiento al buque escuela.
¿Qué le espera a la princesa Leonor en sus próximos días en altamar?
La aventura de la princesa de Asturias a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano cada vez adquiere tintes más interesantes. De hecho, será dentro de unos días que la heredera pueda realizar su primera parada internacional, la cual tendrá lugar en Salvador de Bahía, en Brasil.
Dicha parada sucederá antes de que la tripulación continúe con un itinerario que los llevará a Montevideo, Valparaíso, Nueva York y otras ciudades clave en América y Europa.
Mientras tanto, la princesa de Asturias seguirá un riguroso programa que combina estudios, entrenamientos y actividades recreativas.