La princesa Leonor ha sido homenajeada recientemente por la localidad de Marín, en Pontevedra. Un gesto que se da en medio de la estancia de la joven royal en la Escuela Naval a la que ingresó desde finales de agosto de este año.
Recordemos que como parte de su formación militar la joven heredera al trono de España ingresó a la Naval el pasado 29 de agosto. Razón por la cual este municipio ha querido rendirle un sencillo y emotivo homenaje como una manera de reconocer su estancia en Marín.
Los detalles del homenaje a la princesa Leonor en Marín
El Ayuntamiento de Marín realizó recientemente su encendido navideño con motivo de estas festividades. Sin embargo, lo que más sorprendió de ello es que en su decoración hizo un guiño a la princesa de Asturias colocando una corona gigante de luces led en la Plaza de España, justo enfrente de la puerta de Carlos I de la Escuela Naval Militar, que es en donde actualmente se encuentra la joven como parte de su educación castrense.
Además, pese a que esta corona ha generado también ciertas críticas, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, señaló que “esta fue una iniciativa de la empresa”."Parece un guiño a la princesa y este es el lugar perfecto para colocarlo como signo distintivo. Este elemento probablemente no exista en ningún otro lugar. Será un elemento diferenciador y significativo para nosotros”, subrayó.
Mientras que el pleno del Ayuntamiento busca nombrar a Leonor como “hija adoptiva de la Marín”. Algo que, de conseguirse, significaría un hito histórico ya que la joven princesa sería primera mujer en otorgarle esta distinción.
Esta decoración, por su parte, no solo destaca no solo por su sostenibilidad, sino también por el simbolismo que representa. La corona, con varios metros de altura, se alza como un tributo a la heredera al trono español, consolidando su relevancia en el ámbito público. Mientras que el medio Semana reveló que este adorno forma parte de los más de 100.000 euros que el municipio gallego ha invertido en el alumbrado navideño este año.
Por otro lado, durante su paso por la Escuela Naval de Marín, Leonor de Borbón ha generado un vínculo especial con esta localidad y se ha ganado el aprecio de sus habitantes. Por ello es que este gesto navideño no solo refleja ese cariño, sino que también simboliza la proyección de su papel como futura reina en una monarquía que busca adaptarse a los tiempos modernos.