El pasado jueves 24 de octubre dio arranque de manera oficial la agenda planeada en el marco de Premios Princesa de Asturias 2024, comenzando la jornada festiva con el nombramiento de la princesa Leonor como Alcaldesa Honoraria de Oviedo. Y, si bien, lo que más llamó la atención en dicho acto fue la honorable actitud de la heredera, otro tema del que no se ha podido dejar de hablar es del look que la joven portó para ser condecorada.
Desde el día de ayer se podía vislumbrar el gran cambio que ha sufrido el estilo personal de Leonor, ya que, yendo en contra de los patrones de moda que había mostrado en sus últimas apariciones públicas, la mañana del jueves apareció luciendo un traje sastre color azul bebé. Más tarde, para seguir con la jornada y acudir al concierto Premios Princesa de Asturias, la futura reina deslumbró a las fashionistas con su selección protagonizada por una falda midi de tul gris con estampado floral.
La mañana de este viernes 25 de octubre, el nivel de sorpresa no ha sido diferente, ya que la princesa ha vuelto a dar un giro a su tradicional estilo. Esta vez, lanzando un guiño evidente a su madre, la reina Letizia Ortiz, quien en el año 2012 llevó un look más que parecido al que hoy porta su primogénita.
¿Cómo fue el look que portó la princesa Leonor para la entrega de Premios Princesa de Asturias 2024?
La apuesta de estilo hecha por la princesa Leonor durante esta jornada estuvo protagonizada por una de las telas más elegantes de todos los tiempos y la favorita de Coco Chanel: el tweed. La heredera ha optado por llevar este tejido en un vestido mini con escote V en color gris.
Específicamente, el modelo al que recurre hoy la princesa Leonor se trata de un modelo de la firma francesa Maje de la temporada pasada, el cual cuenta con detalles de tablas en la falda, escote en pico y botones dorados en los hombros.
Además, para dar un toque de sobriedad al atuendo, la primogénita de Felipe VI ha añadido a su look un par de medias negras y un par de botines negros, lo cual para los expertos resultó todo un guiño a la reina Letizia, quien en 2012, durante los Premios “Cervantes Chico” llevó una combinación con una falda corta, un cárdigan en rosa y unos botines negros.
Con dicho guiño se reafirmaría lo que todas las seguidoras de la Casa Real española ya sabían: Doña Letizia es el máximo referente de estilo para su joven hija, quien está a punto de cumplir 19 años de edad.