La princesa Leonor celebrará su cumpleaños número 19 el próximo 31 de octubre. Una fecha que, más allá de lo personal, está llena de simbolismo ya que también marca el fin del primer año desde que cumplió la mayoría de edad. Por ello es que las preguntas sobre dónde y con quién celebrará este día tan especial se multiplican.
De ahí que tanto medios españoles como internacionales comiencen a indagar sobre los posibles planes de la heredera al trono español y se pregunten si habrá una gran reunión familiar o si pasará la fecha lejos de los suyos. Aquí trataremos de averiguar esta situación.
La princesa Leonor sí pasaría su cumpleaños con sus padres
Según la información la prensa española, es probable que Leonor sí vaya poder reunirse con la Familia Real Española. De acuerdo con algunos medios, aunque ese día estaría en la Escuela Naval de Marín, después del mediodía regresaría Madrid, para reencontrarse con los reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, y pasarla con ellos.
Incluso, medios como ESDIARIO sugieren que la princesa de Asturias podría alargar su estancia en el Palacio de la Zarzuela hasta el fin de semana ya que en esos días también se celebra el cumpleaños de la reina Sofía, que será el próximo 2 de noviembre.
También, esta sta misma publicación señala que la hermana de la infanta Sofía podría realizar una reunión privada dentro del Palacio del Pardo. Algo que realizó el año pasado e, incluso, su abuelo, el rey Juan Carlos, fue captado a la entrada del recinto para la fiesta de cumpleaños que tuvo Leonor en 2023. Por lo que ello se podría repetir este año.
Mientras que la Casa Real dio a conocer que el mismo día del cumpleaños de la princesa, los reyes Felipe y Letizia tienen programados un par de actos por la mañana. Sin embargo, tendrán la tarde libre así como el fin de semana ya que no tienen programados eventos en ese periodo.
Por otro lado, el cumpleaños número 19 de la joven royal marca un paso más hacia su eventual papel como reina de España. Tras su sólida formación y su rol cada vez más activo en la vida pública, Leonor se encamina hacia un futuro donde la responsabilidad será una constante.
En conclusión, aunque la Casa Real aún no ha revelado los detalles, todo apunta a que la princesa celebrará su cumpleaños rodeada de sus seres queridos en una atmósfera privada y familiar.