Antes de terminar el 2023 y después de que el primogénito de la reina Isabel II viviera su segunda Navidad como rey, la BBC de Londres decidió lanzar un largometraje titulado ‘Charles III: The Coronation Year’, en el cual se hace un recorrido por los momentos más memorables sucedidos previo a la ascensión oficial al trono de Carlos y Camilla.
En el contenido se incluyen, además de escenas exclusivas del detrás de cámaras de la coronación, varias declaraciones hechas por los amigos y familiares más cercanos a los monarcas, quienes no tuvieron reparo de expresar genuinamente su opinión acerca de la relación de los reyes, la cual muchos años acarreó la etiqueta de “ilegítima”.
Annabelle Elliot, la hermana de la reina Camilla; Richard Carrington, Coronel de los lanceros del reino; Lady Lansdowne, compañera de la reina; y la princesa Ana, hermana menor del rey son algunos de los invitados que se sinceraron en el documental.
Sin embargo, pese a lo puntuales y reveladoras de cada una de las intervenciones, fue la de Ana de Edimburgo la que más llamó la atención, ya que rara vez la royal, apodada como “la más austera y trabajadora de la realeza”, habla sobre sus propias percepciones de lo que pasa dentro de la familia Windsor.
¿La princesa Ana aprueba la relación de Carlos y Camilla?
Después de haber transcurrido más de un año después de la muerte de su madre, Ana de Edimburgo salió a opinar acerca de la labor de su hermano mayor como monarca, dejando en claro que se encuentra completamente de acuerdo con las gestiones que Carlos se encuentra realizando para modernizar la monarquía inglesa.
También, la princesa se atrevió a comentar su punto de vista sobre el rol de Camilla como reina consorte, explicando que “ella proporciona ese cambio de velocidad y tono”, haciendo referencia a que gracias a la intervención de Parker Bowles es que el reino ha podido irse renovando progresivamente, trabajando para aumentar sus niveles de aceptación.
“La conozco (a Camilla) desde hace mucho tiempo. Su comprensión del papel y de la diferencia que supone para el rey ha sido absolutamente excepcional.. Ella aporta ese cambio de velocidad y tono, que es igualmente importante (...) no es algo que hubiera resultado natural. Se ha adaptado muy bien a él”, precisa Ana de Edimburgo, haciendo notar que su cuñada tiene su total aprobación debido al gran cimiento que ha representado su figura tanto para su hermano, como para el reino.