Luego de que la princesa Ana fuera ingresada al hospital la tarde del domingo 23 de junio por heridas y leves y una conmoción cerebral, este viernes se dio a conocer que ha sido dada de alta luego de haber permanecido 5 días internada. Por lo cual, ahora ya comienza su recuperación en casa.
En cuanto a los detalles del accidente, según lo que ha trascendido desde la prensa británica es que los doctores consideran que las heridas habrían sido provocados por un golpe con la cabeza o patas de un caballo. Sin embargo, hasta el momento el Palacio de Buckingham no ha confirmado dicha información.
Por otro lado, afortunadamente la princesa real fue dada de alta del Hospital Southmead, de Bristol, la mañana de este viernes y, además, ya se encuentra en su residencia de Gatcombe Park, en Gloucestershire. Aunque no existen fotografías de su salida del centro sanitario.
Mientras tanto, la princesa ya se encuentra recuperándose en casa y, por lo mismo, ha pospuesto todos los compromisos de su agenda de los siguientes días, incluido un viaje a Canadá que estaba programado para finales de esta semana. Por lo que suponemos que se incorporará de nuevo a sus actividades hasta que su equipo médico lo autorice.
¿La princesa Ana tiene amnesia?
De acuerdo con el comunicado que emitió el pasado lunes el Palacio de Buckingham, la princesa sufrió un accidente mientras se encontraba en su casa y el cual le dejó “heridas leves” y una “conmoción cerebral”. Por lo que se tomó la decisión de llevarla al hospital para mantenerla en observación.
Mientras que en los días posteriores al accidente trascendió en los medios que la hermana del rey Carlos III sufrió de amnesia tras el incidente ya que, según estos, la veterana royal de 73 años no recuerda cómo fue el accidente ni por qué se encontraba en el hospital.
Por otra parte, este accidente ha aprovocado que la hija de la reina Isabel II cancelara todos sus compromisos. Por lo que esto representa también una sensible baja para la monarquía inglesa y la deja con menos royals que puedan representarla.
Recordemos que la princesa Ana es considerada como el miembro más activo y trabajador de la Familia Real Británica ya que en los últimos años ha prescidido la mayor cantidad de eventos en nombre de la corona. De ahí que su ausencia, aunque sea temporal, sea significativa.