Se rumora que desde la partida de sus dos hijas, los monarcas de España sufren del “síndrome del nido vacío”. Sin embargo, no han dejado de compartir, por medio de comunicados y fotografías en redes sociales, varios de los momentos que se encuentran viviendo sus descendientes lejos de casa.
Fue el 29 de agosto de 2023 cuando la hija menor del rey Felipe VI y Letizia Ortiz de Borbón se embarcó en una nueva aventura: el inicio de su vida preparatoriana, y desde aquel momento no han dejado de surgir conjeturas acerca de la rutina que podría estar llevando la royal dentro del internado, ubicado en Gales.
Si bien, el UWC Atlantic College siempre ha sido un recinto con los ojos en la mira, debido a los importantes estudiantes que alberga, recientemente los esfuerzos de la prensa por saber más acerca de las dinámicas de la institución han aumentado, con el fin de conocer cómo es el día a día dentro del instituto, ahora con la presencia de la infanta Sofía.
Sofía de Borbón podría estar llevando una vida “común” de adolescente
La prensa europea no ha dejado de comentar acerca de uno de los posibles primeros escándalos de la infanta dentro del internado, ya que se ha dado a conocer que los vecinos de alrededor de la escuela han presentado una serie de quejas en contra de todos los estudiantes, incluyendo a la nueva generación, a la que pertenece la royal.
De acuerdo a los relatos de diarios ingleses, como The Sun, los vecinos de St Donat’s, la localidad galesa donde se encuentra el prestigioso instituto, han reportado ante la autoridad quejas acerca del fuerte ruido que hacen los alumnos cuando salen a divertirse por la noche, lo que desafortunadamente ha perturbado la tranquilidad de toda la localidad aledaña.
Igualmente, de acuerdo a los reportes ciudadanos retratados en la prensa, los vecinos describen a los alumnos como una “verdadera molestia”, debido a que al escaparse de la escuela, suelen salir a romper las reglas en toda el área cercana.
Los tabloides también señalan que los residentes se quejan del desabasto de alcohol en las tiendas, debido a que los adolescentes arrasan con todos los productos de este tipo presentes en los aparadores de las misceláneas.
El internado de Gales se pronuncia al respecto
Intentando poner fin a las declaraciones de desprestigio, el UWC Atlantic College ya ha lanzado un comunicado, en el que informa que es imposible que las quejas de los vecinos sean verídicas, ya que el estudiantado se somete al toque de queda dado a las 20:30 horas.
Además, el escrito firmado por la institución puntualiza que sus 380 estudiantes se encuentran integrados en la comunidad local, colaborando con ella, y trabajando para que la convivencia sea la mejor posible para todos.
Ante dicha polémica de la institución, donde se encuentra internada su hija, los monarcas de España no se han pronunciado al respecto, ni se tiene indicio de que la infanta Sofía pudiera abandonar el internado por riesgo a verse involucrada más profundamente en los escándalos del lugar.