Luego de que un juez decretara prisión preventiva para Marius Borg Høiby, la policía de Oslo registró la residencia oficial de los príncipes herederos Mette-Marit y Haakon de Noruega, según la información dada a conocer por la propia autoridad.
Previo a esta medida jurídica, el hijo mayor de la princesa de Noruega fue detenido por la policía la noche del pasado 18 de noviembre tras ampliarle los cargos en su contra. Esto debido a que surgió una nueva acusación por presunta violación a una joven. En tanto que el miércoles 20 de noviembre compareció ante un juez del tribunal de distrito de Oslo para su ingreso a prisión preventiva luego de que se descubriera un segundo caso por violación.
Según la información brindada en el mismo comunicado en donde se dio a conocer la detención de Borg, agentes policiales hicieron un registro a Skaugum, la finca real en la que viven los futuros reyes de Noruega y también Marius, aunque no bajo el mismo techo.
Hasta donde se sabe, el primogénito de Mette-Marit reside en una propiedad ubicada dentro de esta finca. Se trata de una casa de color rojo en la que, presuntamente, llegó a organizar fiestas clandestinas con amigos.
Mientras que el objetivo de registrar la residencia de los príncipes era “buscar pruebas” en el marco de la acusación. Y fue tras esta indagación que se encontró un teléfono de Marius, el cual contenía unos videos que comprobarían la supuesta violación que lo llevó a ser arrestado.
Marius Borg enfrenta la prisión preventiva
Ahora, tras ser registrada la residencia oficial de Haakon y Mette-Marit, un juez del Distrito de Oslo decretó prisión preventiva por una semana para Borg Høiby y sin derecho a recibir visitas. Aunque desde el inicio de esta semana la policía solicitó esta medida jurídica para Marius ya que temían que pudiera alterar o destruir las pruebas.
En contraparte, el abogado del joven, Oeyvind Bratlien, negó todos los nuevos cargos surgidos en contra de su cliente en los últimos días y tampoco ha reconocido que en los videos encontrados en el móvil de Borg contengan algún tipo de agresión.
En tanto que la policía todavía mantiene abierto el caso y sigue realizando la investigación correspondiente por los nuevos cargos en contra del hermano de la princesa Ingrid. Aunque, por otro lado, esta situación ha significado una gran crisis para la Casa Real Noruega e incluso ya hay quienes ponen en duda la sucesión al trono tras el escándalo.