Letizia Ortiz Rocasolano ha resultado ser el dolor de cabeza de sus suegros, los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía de Grecia, ya que desde su integración a la Casa Real, la amada de Felipe VI ha roto con más de un protocolo de la familia, lo cual podría tener que ver con su liberal pasado.
A su vez, la población y la prensa se han escandalizado en diversas ocasiones por la resistencia de Letizia a persignarse en las iglesias o bien para asistir a las misas de Pascua. Sin embargo, el gesto que más ha generado debate últimamente respecto a las actitudes disruptivas de la ex periodista, es la ausencia de anillos en sus manos, ya que la royal no suele utilizar ni su sortija de compromiso, ni su alianza matrimonial.
No importa la calidad del acto al que acuda, siempre la reina Letizia llama la atención por tener sus manos libres de accesorios, lo cual marca un gran diferenciador con otras royals, quienes no suelen pensarla para sacar del joyero sus mejores prendas para adornar sus dedos en eventos especiales.
¿Por qué Letizia Ortiz no utiliza su argolla matrimonial ni su anillo de compromiso?
Para muchas personas el hecho de que la reina consorte de España haya decidido dejar de utilizar sus sortijas de compromiso resulta un “terrible escándalo” y un evidente signo de crisis entre ella y el rey Felipe VI.
Sin embargo, el motivo para no llevarlos va mucho más allá del simbolismo de las argollas.
De acuerdo con un artículo publicado por la edición española de la revista Vanity Fair durante el aniversario de bodas número 15 de Felipe y Letizia, la reina optó por desprenderse de su alianza de oro por una curiosa razón, la cual no tiene nada que ver con sus afectos hacia su esposo.
La publicación señala que la misma Letizia en 2011 aclaró que en cualquier tipo de ocasión ella opta por dejar su anillo matrimonial en casa debido a que los continuos apretones de manos que suele dar en las recepciones le han producido heridas en la mano, por lo que su polémica decisión se debería únicamente a cuestiones de comodidad.
Cabe recalcar que, aunque el planteamiento podría parecer una exageración por parte de Letizia, vale la pena hacer un zoom a las fotografías de eventos como la pasada Pascua Militar, acto en el que la mano de la reina se notaba evidentemente enrojecida, esto debido a la misma razón por la que no porta anillos: los constantes apretones de mano, los cuales al parecer son mucho más fuertes de lo que todos quienes observamos desde afuera a la monarquía imaginamos.