La polémica maniobra que siguen el príncipe Harry y Meghan Markle para ganar dinero y acumular su fortuna

Un nuevo documental revela que los duques de Sussex siguen usando sus títulos reales para comercializar sus proyectos y consolidar su fortuna

Príncipe Harry y Meghan Markle.jpg

Esta es la maniobra con la que Harry y Meghan ganan dinero

Getty Images

El príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a estar en el centro de la controversia tras el estreno de un nuevo documental en Alemania sobre su vida, y el cual arroja luz sobre las críticas que enfrentan por la manera en la que ambos han ganado dinero a partir de su estatus de royals.

Recordemos que desde que se separaron de la Familia Real Británica en 2020, la pareja decidió mudarse a Montecito, California, en los Estados Unidos, y desde entonces han llevado a cabo varios proyectos para poder ser financieramente independientes.

Esta es la estrategia con la que Harry y Meghan generan dinero

Mientras que este documental, titulado Prince Harry: TheLost Prince, señala que los duques de Sussex han continuado utilizando sus títulos reales para comercializar sus proyectos, lo que ha generado acusaciones de hipocresía ya que una de las razones por las que se separaron de los Windsor es porque querían alejarse de la vida de la realeza.

Príncipe Harry y Meghan Markle

Harry y Meghan siguen usando sus títulos reales para comercializar sus proyectos, según un nuevo documental

Instagram

Por ello es que, en el documental, el periodista Russell Myers subraya la contradicción de sus acciones, señalando, por ejemplo, cómo su visita a Colombia este año, luciendo ropa de diseñador valorada en miles de libras, contrasta con las duras realidades socioeconómicas de las comunidades que visitaron. “No envía el mensaje correcto”, afirmó.

Además, el podcast The Royal Report critica las demandas iniciales de la pareja hacia la monarquía británica. Según Jack Royston, los Sussex querían un acuerdo “a medias” que les permitiera trabajar parcialmente para la Corona mientras explotaban su imagen en Hollywood. Algo que fue rechazado tajantemente por la fallecida reina Isabel II. “Usar la monarquía como una plataforma para ganar reputación y dinero es un compromiso que nunca debería haberse permitido”, dijo Royston.

También, el documental expone el descontento de ciertos sectores que consideran que Harry y Meghan hacen un uso oportunista de sus vínculos reales. Sin embargo, la pareja defiende sus iniciativas como una manera de ser independientes económicamente, destacando proyectos como su acuerdo con Netflix y Spotify, que forman parte de su narrativa de cambio personal y profesional tras dejar el Reino Unido.

harry-y-meghan.jpg

El prícnipe Harry y Meghan Markle viven en Montecito, California, desde 2020

Getty Images

Mientras las críticas y debates continúan, el estilo de vida “elitista”, como lo describe el documental, los Sussex siguen siendo objeto de escrutinio global. Su historia refleja los desafíos de navegar entre el deber, la autonomía y la influencia mediática que viene con su posición única.

¿De cuánto es la fortuna del príncipe Harry y Meghan Markle?

Meghan y Harry cuentan con una fortuna estimada en 60 millones de dólares, según lo publicado por Celebrity Net Worth en 2023. Este monto proviene principalmente de sus actividades comerciales en los últimos años tras su salida como miembros activos de la Familia Real Británica. Entre sus acuerdos más lucrativos destacan un contrato de 100 millones de dólares con Netflix para producir contenido exclusivo y otro de 25 millones con Spotify, aunque este último se redujo tras la cancelación del podcast “Archetypes”.

Príncipe Harry y Meghan Markle

Harry y Meghan tendrían una fortuna estimada en 60 millones de dólares, según Celebrity Net Worth

Getty Images

Además, el pelirrojo príncipe generó ingresos significativos con su autobiografía Spare, que rompió récords de ventas al convertirse en el libro de memorias más vendido en su primera semana, logrando más de 3.2 millones de copias. También, el capital de Harry incluye herencias significativas de su madre, la princesa Diana, y de la Reina Madre, que ascienden a millones de libras esterlinas.

Por su parte, Meghan Markle había acumulado cerca de 2 millones de dólares durante su carrera como actriz antes de unirse a la familia real. Además, ambos tienen su lujosa propiedad en Montecito, California, valorada en 14.7 millones de dólares.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado