Después de permanecer más de diez días internada, la princesa de Gales ha vuelto a reunirse con su familia en Adelaide Cottage, la mansión de descanso que la alojará durante todo su periodo de convalecencia, el cual se tiene previsto que culmine después de la Semana de Pascua.
Sin embargo, aunque esta noticia debería congratular por completo a los seguidores de la princesa de Gales, una extraña decisión tomada por la princesa mientras permaneció internada parece estar molestando a cierto sector de la población.
Recordemos que durante los primeros días en los que Kate estuvo internada tras su misteriosa “cirugía abdominal”, funcionarios del palacio de Kensington afirmaron ante el Times que Kate seguiría trabajando mientras estuviera en reposo para repornerse de la intervención y también para estimular su recuperación, aunque se daría “prioridad a la familia y después a los compromisos diarios”.
Dicho comunicado es el que días después de haber sido revelado causó una gran polémica ante los británicos, ya que algunos opinan que lo que debe hacer estrictamente un enfermo es descansar.
¿Kate Middleton trabajó mientras estuvo internada en la London Clinic?
De acuerdo a The Times, la esposa del príncipe William se mantuvo realizando sus labores reales en la medida de sus posibilidades mientras permaneció internada en la London Clinic, mismo lugar donde fue operado el rey Carlos III para corregir su problema de “agrandamiento de próstata”.
La publicación asegura que la futura reina de Inglaterra mantuvo intacta su ética laboral y continuó cumpliendo con sus obligaciones profesionales, mientras que el príncipe William redujo casi por completo su agenda institucional para hacerse cargo de los pequeños príncipes George, Charlotte y Louis en lo que su esposa se recupera completamente.
Ante esto hay quienes aplauden el gesto de Kate, ya que sus acciones reflejan el gran compromiso que tiene con la institución de la monarquía y hablan de la responsabilidad que demostrará cuando sea coronada como reina consorte.
Aunque, del lado contrario, se encuentran quienes aseguran que la decisión de Middleton por no parar, ni siquiera en los momentos más delicados de su salud, pone un mal ejemplo a la población productiva, debido a que denota competitividad y exalta los valores capitalistas actuales en los que no está permitido tener descanso.
Mientras esté debate se suscita entre los seguidores del caso de la salud de Kate Middleton, la princesa ya ha salido del hospital y se ha dispuesto a descansar en la mansión de descanso Adelaide Cottage para volver a retomar su agenda “lo más pronto posible”, tal y como lo ha señalado el palacio de Kensington.