El pasado 25 de octubre se celebró en el Teatro Campoamor de Oviedo una edición más de los Premios Princesa de Asturias, un evento que dio mucho de qué hablar, no solo por su importancia institucional, sino también por todo el salseo que se desprendió a partir de todos los gestos mostrados por los miembros de la Familia Real española.
En especial destacó en el evento un curioso movimiento de la princesa Leonor, el cual quedó grabado en video y ya se ha viralizado por todas las redes sociales, gracias a que todos los seguidores y detractores de la Corona coinciden en algo: la heredera “humilló” en público a su abuela paterna, la reina Sofía de Grecia.
“Leonor desprecia a su abuela la reina Sofía y corre a los brazos de Letizia” fueron los titulares que se desprendieron tras el incómodo momento entre la emérita y su nieta, en el cual se observa cómo la abuela saluda efusivamente y felicita a la heredera, mientras que la futura reina solo responde al gesto con “frialdad”.
¿Cómo transcurrió el momento en el que la princesa Leonor “humilló” a la reina Sofía?
Toda la polémica sucedió mientras la princesa Leonor parecía desprevenida, pensando que ninguna cámara la estaba siguiendo, por lo cual muchos de los testigos han asegurado que las actitudes de la joven resultaron genuinas, mostrando su verdadera personalidad, la cual “pasa de la abuela”
En el video se puede apreciar cómo tras recibir dos besos en la mejilla por parte de su abuela, la princesa Leonor cierra el círculo de conversación de la sala y comienza a dirigirse a su madre, la reina Letizia, quien también se encontraba en la sala.
Posteriormente en las imágenes se observa como el rey Felipe se acerca a Leonor y le susurra al oído un discreto mensaje. Algunos suponen que el monarca le llamó la atención a su primogénita por haber ignorado a la reina Sofía.
Tras el supuesto regaño de Felipe a Leonor, la reina Sofía vuelve a integrarse al círculo para participar del diálogo.
La reina Sofía va a buscar a su nieta para felicitarla. La princesa Leonor la saluda fríamente y se va a buscar a su madre, dejando sola la abuela. El rey interviene para que su madre no se quede fuera 🤦♀️ #protocolo #bodylanguage pic.twitter.com/MAhUgiFdt0
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) October 25, 2024
A pesar de las polémicas imágenes, hay quienes continúan defendiendo a la princesa de Asturias. “Desde aquí me está pareciendo que la princesa es una maleducada. Sin embargo las apariencias engañan no tengo idea cuál fue el contexto entero”, relata un usuario en X.
Este episodio, el cual manchó por primera vez la imagen de la princesa Leonor, recordó a muchos de los seguidores de la Familia Real aquel incidente sucedido en la Pascua de 2018, en la catedral de Palma de Mallorca, cuando la reina Sofía y Letizia Ortiz riñeron en frente de todos, mientras las pequeñas Leonor y Sofía permanecían en medio.