En medio de tanta polémica generada por la mala edición de la fotografía de Kate Middleton, ahora ha trascendido que los príncipes William y Harry se reunirán este jueves por la noche en un importante evento en Londres, pese a la mala relación que tienen desde hace unos años.
Mientras que el distanciamiento entre los hijos de Carlos III comenzó desde que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle decidieron abandonar la corona británica en 2020, sin embargo, en los últimos años esta situación se ha hecho más evidente con las diferentes entrevistas y declaraciones que han hecho los Sussex.
Harry y William estarán en este importante evento en honor a Lady Di
Así pues, la poderosa razón por la que los hermanos han decidido reunirse es porque hoy se llevará a cabo el 25º aniversario de la organización Diana Legacy Award, en el cual se le rendirá un homenaje a la fallecida Lady Di, además de que se entregarán 20 premios.
Sin embargo, no se espera que se dé un reencuentro como tal, pues a pesar de que el príncipe William sí ha confirmado su asistencia a este evento, su hermano menor no acudirá físicamente y solo se limitará a intervenir en una videollamada en la que, seguramente, dirá unas palabras recordando el legado de su madre.
Incluso, medios reportan que todo está organizado para que el heredero al trono británico no tenga que ver al pelirrojo royal durante la gala, pues la participación de Harry se daría justo después de que William abandone el lugar. Lo que deja en evidencia que su enemistad sigue latente, pese al complicado momento que vive la monarquía inglesa.
También se tiene contemplado que en el homenaje, el cual se realizará en el Museo de la Ciencia en Londres, el príncipe de Gales dirija un discurso al público, por lo que probablemente todos estarán al pendiente de lo que vaya a decir y si piensa hablar (o no) de la salud de su esposa Kate.
Por otra parte, los premios Diana (o The Diana Award) buscan reconocer a los jóvenes que toman iniciativas de implicación social en la comunidad donde viven o estudian en todo el Reino Unido. Este galardón fue establecido en 1999 por el gobierno británico, que continuaba con el legado de la Princesa Diana.
Más adelante, en 2006, The Diana Award se consolidó como organización benéfica, y que conmemora sus 25 años este 2024, para seguir promoviendo las iniciativas juveniles y apoyar a este importante sector de la sociedad.