La poderosa razón por la que Lady Louise Windsor no será nunca un miembro activo de la realeza británica

La hija mayor de los duques de Edimburgo se ha mantenido fuera del foco mediático, algo que la joven royal aprecia bastante

Lady Louise Windsor

Lady Louise Windsor no se convertiría en miembro activo de la realeza británica por esta razón

Archivo

Dentro de la escena royal, todos sabemos que la Familia Real Británica se ha convertido en la más famosa del mundo entero. Sin embargo, no todos sus miembros son tan conocidos como es el caso de Lady Louise Windsor, quien se ha mantenido fuera del foco mediático prácticamente toda su vida.

No obstante, todo parece indicar que ello estaría por cambiar ya que la prensa inglesa ha comenzado a rumorear que esta joven royal tendría un romance. Por lo que esta situación podría hacer que su nombre genera mayor interés entre los medios. Algo que, según se dice, no le agradaría.

¿Quién es Lady Louise Windsor y por qué no es miembro activo de la corona británica?

Para quienes no lo sepan muy bien, Lady Louise es la hija mayor del príncipe Eduardo y su esposa Sofía de Edimburgo. Nació el 8 de noviembre de 2003 y su nombre completo es Louise Alice Elizabeth Mary Mountbatten-Windsor. Es conocida por su participación en eventos familiares reales y en varias ocasiones ha acompañado a sus padres en apariciones públicas.

Lady Louise Windsor.jpg

Lady Louise Windsor ocupa el puesto 16 en la línea de sucesión al trono de Inglaterra

Getty Images

Desde pequeña tuvo varios problemas de salud que pudo superar ya que nació, de manera prematura, un 8 de noviembre de 2003. Esto, a su vez, le provocó exotropía, un trastorno ocular más conocido como estrabismo divergente y que se caracteriza por la desviación de los ojos hacia fuera, según recoge La Vanguardia.

Afortunadamente, y tras varias operaciones fallidas, este problema de visión se arregló a sus 9 años de edad, cuando por fin le realizaron la tercera intervención quirúrgica para arreglar dicho padecimiento. Mientras que varios expertos en realeza sugieren que este padecimiento haya hecho que sus padres no la expusieran públicamente.

En tanto que de sus abuelos paternos, los fallecidos Isabel II y el príncipe Felipe, Louis heredó la pasión por las carreras y los caballos. De hecho, es la única de la familia que se ha vuelto también una experta de los trineos a caballo.

Por otro lado, Lady Louise Windsor se ha mantenido fuera del ojo público por elección propia y debido a su posición no es miembro activo de la corona británica. Una situación que, según voces expertas, es algo que no cambiaría por nada debido a la gran persecución mediática que podría tener si toma un rol más importante dentro de la monarquía.

Lady Louise Windsor.jpg

Lady Louise Windsor se mantiene alejada del foco público por elección propia

Getty Images

Según lo que sugiere el Daily Express, “se esfuerza por evitar el centro de atención real”. Mientras que la experta en relaciones públicas Alison Lancaster tiene una opinión bastante similar ya que para ella, la hija de los duques de Edimburgo sabe que probablemente “será analizada sin piedad bajo el microscopio más grande del mundo: su apariencia y sus relaciones”.

De hecho, Lancaster sugiere que por esta razón la joven royal jamás trabajaría como miembro activo de la Familia Real. “Cada momento de espontaneidad es una potencial hoguera de relaciones públicas que hay que contener”, señala.

Por último, la también nieta de la reina Isabel II fue fotografiada con su supuesto novio, Felix da Silva-Clamp, mientras participaba en las pruebas de conducción de caballos de Sandringham en la finca de Sandringham en Norfolk. Por lo que esta situación podría hacer que, pese a sus esfuerzos por alejarse de la prensa, su vida comiemza estar bajo el escrutinio público.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado