A principios de esta semana la Casa Real de Bélgica informó que la princesa Elisabeth se mudará de manera temporal a los Estados Unidos para continuar con sus estudios. Mientras que con esta noticia la joven se une al club de royals que también han decidido prepararse académicamente en el extranjero.
Esta próxima mudanza se da luego de que la royal terminara sus estudios universitarios en Historia y Política en el Lincoln College de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, por tres años.
¿Por qué la princesa Elisabeth se mudará a Estados Unidos?
De acuerdo con la información que proporcionó la Casa Real belga, el motivo por el que la hija de los reyes de Bélgica se mudará a Estados Unidos es porque comenzará a estudiar un posgrado en Políticas Públicas, el cual cursará en la Universidad de Harvard, en Boston, por dos años.
No obstante, también el mismo Palacio dio a conocer que Elisabeth ha cosechado un nuevo logro para su currículum académico. “La princesa también fue seleccionada para un Premio Honorario del Programa Fulbright, el programa de intercambio educativo internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos”, según informó la misma institución monárquica. Lo cual deja ver lo preparada que está la joven de 22 años.
Asimismo, mientras la princesa belga iniciará una nueva etapa en su vida este próximo verano, su agenda institucional será mucho más escasa, sino es que nula, ya que esto le impedirá acudir a los actos o compromisos de la corona. Además de que se mantendrá alejada del ojo público, lo que le ayudará a tener una vida mucho más tranquila.
Por otro lado, el programa que estudiará la princesa en la nación norteamericana está dedicado a formar a expertos en solucionar problemas, además de ayudarles a adquirir competencias profesionales en áreas como ciencias económicas, ética, gestión financiera, negociación, diseño y ejecución de políticas, política, análisis cuantitativo e historia aplicada.
La princesa Elisabeth, la futura reina de Bélgica
Tras terminar sus estudios en Inglaterra, Elisabeth de Bélgica regresó a su país y ha estado cumpliendo con sus compromisos y actos oficiales que forman parte de su camino como futura reina.
Recordemos que en 2013, cuando su padre Felipe fue nombrado rey de Bélgica, la princesa se convirtió en heredera al trono belga, además de que le fue cedido el título de duquesa de Brabante. También será, en algunas décadas, la primera mujer en reinar en su país. Esto debido a la abolición de la Ley Sálica en 1991, la cual solo permitía acceder a la corona a los hijos varones.