Luego de que varios medios barajearan la posibilidad de que el rey Juan Carlos se mudara a Suiza, ahora ha trascendido el verdadero motivo por el que el emérito ha estado viajando constantemente a Ginebra, el cual tendría que ver con su salud, de acuerdo con la nueva información revelada.
Según lo que reportó una famosa revista, el padre de Felipe VI no piensa cambiar su residencia en Abu Dabi, pero sí seguirá realizando viajes hasta la capital suiza para poder someterse a un tratamiento médico. Mientras que antes de darse a conocer ello, se especulaba que el rey fuera a mudarse a esta ciudad para estar cerca de su hija, la infanta Cristina.
El rey Juan Carlos, entre Abu Dabi y Suiza
Así pues, la misma publicación señalaba que la razón por la que Juan Carlos viajará constantemente hasta Ginebra es porque está recibiendo un tratamiento, por parte de un prestigiado médico, en el Hôpital de La Tour, porque quiere mejorar su movilidad, sobre todo en la pierna izquierda.
También, el medio señalaba que este centro se especializa en medicina deportiva y cuenta con programas personalizados, por lo cual confía en que este lugar le podrá ayudar a agilizar su andar al caminar.
Por otra parte, el hecho de que su hija Cristina de Borbón resida también en Ginebra ha influido para que el ex monarca realice más viajes hasta este punto, ya que seguramente en los Emiratos Árabes se ha de sentir muy solo, pues salvo su nieto Froilán de Marichalar, nadie más le hace compañía.
En este sentido, algunos especulaban que Don Juan Carlos estaría contemplando cambiar su residencia a Suiza debido a que la logística para viajar desde Abu Dabi hasta España suele ser mucho más compleja, especialmente por las horas de vuelo que ello implica.
El regreso de Don Juan Carlos a España
Así pues, el emérito estuvo en Sanxenxo hace unos días para participar en una competición de regatas; sin embargo, el mal clima impidió que pudiera navegar su barco, el Bribón. Aunque piensa volver el próximo 20 de abril a tierras gallegas para embarcarse, de nuevo, en este evento deportivo que es uno de sus favoritos.
Mientras que este último viaje del esposo de la reina Sofía demuestra que, a diferencia de hace unos años, por fin ha dejado atrás aquella etapa en la que no era bien visto por los españoles y ahora puede transitar por su tierra natal sin recibir críticas negativas.
De hecho, desde 2022 ha aumentado la frecuencia de sus viajes a España, además de que hace menos de un mes se reencontró con el rey Felipe y su esposa Letizia Ortiz en Londres, lo que demuestra que comienza a tener una relación mucho más cercana con la Familia Real Española.