La poderosa razón por la que Amalia de Holanda regaló un jardín de tulipanes a la ciudad de Madrid

La capital española lucirá un jardín de tulipanes donados por la princesa; esto como muestra de agradecimiento por la acogida que recibió en el tiempo que vivió en Madrid

Princesa Amalia de Holanda

La princesa Amalia de Holanda regaló un jardín de tulipanes a la ciudad de Madrid

Getty Images

La princesa Amalia de Holanda sorprendió a la ciudad de Madrid con un gesto cargado de significado: la donación de un vibrante jardín de tulipanes, símbolo de su país, como muestra de gratitud hacia la capital española.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó el pasado 11 de noviembre, junto al embajador de Países Bajos en España, Roel Nieuwenkamp, en la plantación de estas flores donados por la heredera al trono de Países Bajos. Por lo que se espera que esos tulipanes, blancos y naranjas, florecerán durante la próxima primavera en la zona de la plaza de Oriente más próxima al Teatro Real, según informó el Ayuntamiento de la ciudad a través de un comunicado proveniente de la Casa Real holandesa.

En tanto que este gesto, que muchos en primera instancia interpretaron solo como un regalo diplomático, tiene una poderosa historia detrás así como profunda una conexión personal que hace que el jardín cobre aún más valor. .

La conexión de la princesa Amalia con Madrid

Así pues, la razón por la que la princesa Amalia hizo este generoso regalo a la capital española es por la calidez con la que fue acogida en el tiempo que estuvo residiendo en Madrid. Pues recordemos que debido a las amenazas que recibió por parte de la mafia de su país tuvo que refugiarse durante un tiempo en España.

Princesa Amalia de Holanda

La princesa Amalia de Holanda residió un tiempo en Madrid ya que recibió amenazas de la mafia de su país

Getty Images

“Debido a circunstancias especiales, tuve el privilegio de residir un año en vuestro bello Madrid. La calidez con la que fui recibida propició que considerase Madrid mi casa durante un tiempo, por eso deseo mostrar mi profundo agradecimiento a Madrid, a sus habitantes y a todos lo que lo hicieron posible”, según el mismo comunicado.

Es por ello que la hija de Máxima y Guillermo de Holanda ha decidido entregar a la ciudad “una pequeña muestra de las hermosas flores de los Países Bajos” ya que, con ello, busca aportar “un poco de colorido extra a Madrid” del mismo modo que ella recibió “generosidad” por parte de la ciudad.

Por otro lado, cabe resaltar que en el tiempo que la princesa de Orange vivió en la capital de España, que fue de un año,ella siguió con sus estudios universitarios a distancia. Además que también fue acogida por los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz. Razón por la cual ha querido corresponder todo lo bueno que recibió de esta ciudad con este emotivo regalo.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado