La visita de Estado de los reyes de España a los Países Bajos durante la semana pasada ha dejado en claro la buena relación que existe entre las Casas Reales de ambos países, pero también evidenció el gran vínculo que existe entre la princesa Amalia y Felipe VI.
Recordemos que, del 16 al 18 de abril, el monarca español y su esposa Letizia Ortiz estuvieron en tierras neerlandesas, lapso en el cual se reunieron con los reyes Máxima y Guillermo de Holanda como parte de su agenda. Mientras que el motivo de este viaje fue para refrendar las relaciones bilaterales entre estas naciones.
Pero volviendo al tema que nos atañe, en esta visita pudimos darnos cuenta de que la heredera al trono de Holanda es muy cercana a los monarcas españoles, lo cual se debe a una poderosa razón que ya te contamos a continuación.
La princesa Amalia y su gran conexión con España
El motivo por el que vimos a Amalia muy amable con Felipe y LEtizia es por la gran conexión que tiene ella con España, ya que fue el país en el que se refugió por unos meses tras haber sido amenazada de muerte por parte de un grupo de la mafia.
De hecho, el mismo padre de la princesa le agradeció a su homólogo, durante la cena de gala del pasado 17 de abril, por el apoyo que le brindó a la joven royal en ese difícil momento.
“El año pasado las circunstancias hicieron que nuestra hija Amalia residiera en Madrid. Y desde allí pudo continuar sus estudios en la universidad de Amsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus Majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil”, dijo el rey Guillermo Alejandro en un emotivo discurso mientras realizaba el brindis.
El rey Felipe VI, como un “segundo padre” para la princesa Amalia
Al día siguiente de esta cena, Felipe de Borbón y Doña Letizia acudieron el Straat Museum de Amsterdam, en donde ambos fueron despedidos por los reyes de Holanda y la princesa antes de partir a tierras españolas.
Incluso, cuando Amalia se despidió hizo una reverencia a los royals españoles. Un gesto que fue interpretado por algunos como una manera de agradecer el cariño y apoyo que recibió de ellos mientras vivió en Madrid. “El rey de España es como su segundo padre”, según lo que se escuchó de un testigo.