La boda del entonces príncipe Carlos de Gales y Camilla Parker Bowles tuvo lugar en una ceremonia civil en el Windsor Guildhall , el 9 de abril de 2005, una fecha que resulta inolvidable para todos los presentes, incluida la peluquera Jo Hansford, quien se ha encargado de estilizar el cabello de la ahora reina por más de 30 años.
La ceremonia fue celebrada en presencia de las familias de la pareja, fue seguida por un Servicio de Oración y Dedicación de la Iglesia de Inglaterra en la Capilla de San Jorge. Hansford reveló que ese día Camilla “Se veía increíble, gracias a Dios. Estaba muy nerviosa. Todo el mundo la estaba mirando y debió haber sido aterrador, igual que la coronación”. La peluquera agregó: “Pero creo que lo manejó muy bien”.
En una entrevista para la revista Hello! Jo confesó: “Había estado peinándola durante años, pero estaba muy nerviosa por hacerlo para la boda”.
La peluquera también reveló que Camilla le pidió que tiñera su cabello para el día en que se anunció su compromiso con el príncipe de Gales. “Se suponía que ella vendría al salón ese día, y luego recibí una llamada pidiéndome que fuera a Clarence House en su lugar. Pensé: '¿Qué es todo esto?’ Cuando llegué, me dijo que era porque anunciaban el compromiso ese día”, dijo la especialista en estilo capilar ante la fuente citada.
¿Cómo fue la boda de Carlos III y Camilla Parker?
La boda de Carlos III y Camilla Parker fue descrita por los medios como CNN como “un cuento de hadas para adultos”.
La ceremonia civil se llevó a cabo con cierta discreción, después de que el arzobispo de Canterbury negó el permiso a la pareja para casarse en la iglesia, debido a la oposición al matrimonio dentro de la iglesia anglicana.
La boda se celebró en el Windsor Guildhall a las 12:30 horas. La multitud se había reunido en las calles desde el amanecer antes de la ceremonia. A la celebración asistieron miembros de alto rango de la familia real, además de la reina Isabel y el duque de Edimburgo, padres del novio.
En la boda, los testigos de la pareja fueron el príncipe William y Tom Parker Bowles, hijos del novio y la novia, respectivamente. Todo el evento fue seguido por una bendición televisada, oficialmente denominada Servicio de Oración y Dedicación.
Se tiene registro de que en total asistieron 800 invitados. Para la boda, Camilla Parker llevó un vestido y abrigo de color crema con un sombrero de ala ancha de color crema. Para el Servicio de Oración y Dedicación posterior, utilizó un abrigo azul pálido y dorado bordado hasta el suelo sobre un vestido de gasa a juego y un dramático rocío de plumas doradas en su cabello. Ambos conjuntos fueron de Antonia Robinson y Anna Valentine.