Para la reina Sofía estas vacaciones de verano en Palma de Mallorca han sido, probablemente, una de las más inusuales y tristes debido a la muerte de dos de sus familiares en recientes fechas, el príncipe Miguel y Juan Gómez-Acebo.
Sin embargo, a estas desafortunadas pérdidas ahora se suma otra desgracia para la emérita ya que su próximo viaje a Grecia podría estar en duda. Esto debido al desastre natural que ha tenido lugar en su país natal recientemente, por lo cual tendrá que esperar, junto con su hermana la princesa Irene, para visitar su tierra.
La reina Sofía no viajará a su tierra natal por este motivo
Como ya adelantábamos al principio, los planes de la madre de Felipe VI de trasladarse hasta Grecia para disfrutar de lo poco que queda de las vacaciones veraniegas se han frustrado debido a que desde el pasado domingo, 11 de agosto, se registró a la afueras de Atenas un gran incendio forestal que ha dejado grandes daños.
De acuerdo con la información que han proporcionado medios griegos en los últimos años, se trata del peor siniestro en lo que va del año y lamentablemente ya ha cobrado la vida de una mujer de 60 años cuyo cuerpo fue encontrado completamente calcinado al norte de la ciudad ateniense.
Si bien los más de 700 bomberos que se han enviado para controlar la situación han intentado calmar la intensidad del fuego, los vientos que se han registrado en la zona y las altas temperaturas han logrado completamente el efecto contrario ya solo se ha intensificado.
Además, este siniestro natural ya ha afectado a más de 50 mil personas y ha dejado a 10 mil hectáreas completamente quemadas. Mientras que el incendio ha avanzado a un ritmo muy rápido llegando hasta la zona urbana.
Es por ello que, ante la gran magnitud del problema, el país griego ha recurrido a activar el mecanismo europeo de protección civil, así como a solicitar ayuda de otras naciones como Francia, Italia y República Checa. Además de que otros países como España también se han sumado a brindar apoyo.
Mientras que esta terrible situación seguramente tendría preocupada a la reina emérita debido a su gran conexión con el país heleno ya que fue el que la vio hacer. Recordemos que la royal de 85 años era la hermana del rey Constantino y siempre ha tenido una relación muy cercana con la Familia Real Griega.