La reina Letizia es una de las mujeres más admiradas de España, no sólo por su papel como consorte del rey Felipe VI, sino también por su estilo personal, cumple 51 años y los celebramos recordando sus looks rojos más icónicos .
Nacida como Letizia Ortiz Rocasolano en Oviedo en 1972, la actual reina consorte se crió en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó como presentadora de noticias en Televisión Española.
En 2003, se casó con el príncipe Felipe y se convirtió en princesa de Asturias. En 2014, tras la abdicación de su suegro, don Juan Carlos, Felipe VI se convirtió en rey y Letizia en reina de España.
La reina Letizia ha sabido evolucionar su estilo a lo largo de los años, pasando de un estilo más informal a uno más clásico y elegante. Detrás de su imagen está la visión de su estilista personal, Eva Fernández.
Hoy en día, su armario está lleno de prendas de marcas españolas e internacionales, como Felipe Varela, Carolina Herrera, Hugo Boss o Nina Ricci, las cuales intercala con prendas low cost, de Zara, Sfera o Mango.
Las claves del estilo de Letizia
El estilo de la reina Letizia se caracteriza por su elegancia, sofisticación y, en ocasiones, audacia (que llega a romper con la visión de personas conservadoras). Es una mujer que sabe elegir las prendas adecuadas para cada ocasión y que siempre luce impecable.
Algunas de las claves de su estilo son:
- La apuesta por la sobriedad y la elegancia. Letizia Ortiz suele vestir con prendas de colores neutros o pastel, como el blanco, el negro, el gris o el azul marino.
- El uso de prendas de corte clásico. La reina Letizia suele elegir prendas de corte clásico, como trajes sastre, vestidos de cóctel o faldas lápiz.
- El toque de feminidad. Letizia Ortiz sabe combinar prendas clásicas con elementos más femeninos, como un top lencero o unos zapatos de tacón.
- La tendencia a reciclar sus looks. La reina Letizia no tiene miedo a repetir sus atuendos, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad.
2004
En la boda de Federico y Mary de Dinamarca, la reina Letizia fue la mejor invitada gracias al vestido de Lorenzo Caprile.
2017
Fue en el cumpleaños de Guillermo de Holanda cuando la reina estrenó este espectacular diseño con capa de Stella McCartney, destinado a ser uno de sus looks más icónicos.
2018
Hay looks que son especiales, más que por su diseño, por la historia detrás de ellos. Este es el caso de este modelo, que perteneció a la reina Sofía, quien lo usó en los años 80.
2023
A principios de este año, la esposa de Felipe VI eligió un traje de Carolina Herrera y lo combinó con un top de encaje y zapatillas camel.