El pasado 29 de enero la prensa británica reportó, sin testigos fotográficos, que la princesa de Gales había sido dada de alta de la Clínica de Londres, donde permaneció hospitalizada 13 días después de haber sido intervenida quirúrgicamente por un problema de salud aún desconocido.
A su vez, dicha información fue confirmada por el Palacio de Kensington en un comunicado, en el que informó que Kate Middleton había regresado a su casa de Windsor para recuperarse de su cirugía abdominal y que hasta el momento se encontraba teniendo “buenos progresos”.
Más tarde, se dio a conocer que la princesa permanecería exactamente en Adelaide Cottage, una tranquila residencia con amplias áreas al aire libre, donde también podrían permanecer los pequeños príncipes de Gales: George, Charlotte y Louis, para acompañar a sus madre durante su periodo de convalecencia, el cual se prevé que se dé por concluido hasta la semana de Pascua.
Kate Middleton cambia de residencia real para su recuperación
Sin embargo, aunque se tenía previsto que todo el tiempo que requiriera para su recuperación la esposa del príncipe William permanecería en la misma residencia, los planes cambiaron después de que se anunciara el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, el pasado 5 de febrero.
Al enterarse sobre su padecimiento, el monarca también optó por mudarse a un recinto más tranquilo, abandonando Clarence House en Windsor para trasladarse a Sandringham en Norfolk, lugar donde toda la Familia Real suele reunirse para pasar las navidades.
El traslado de su suegro, habría sido la causa que instó a Kate Middleton a cambiar de opinión para mudarse al mismo recinto, en el cual ahora tanto ella como el príncipe William se encuentran alentando al rey Carlos para su pronta recuperación.
¿Por qué Kate Middleton se mudó al lado de su suegro para recuperarse de su cirugía?
La razón por la cual la princesa Catherine pudo haber optado por cambiarse de residencia, tendría que ver con el hecho de que ahora su esposo William tiene que hacerse cargo de la monarquía, mientras que a su vez procura no descuidar su vida familiar, procurando el cuidado de sus tres pequeños hijos.
También la prensa señala como una de las posibles razones del traslado a la variable que contempla que George, Charlotte y Louis acaban de comenzar sus vacaciones de febrero, por lo que ahora tienen más tiempo para jugar en el campo, cumpliendo Sandringham con el requisito de contar con amplias áreas verdes para la recreación de los mini royals.
Así que, ahora se contempla que las tres generaciones de royals que actualmente representan a la monarquía se encuentren reunidas en un mismo espacio, lo que eventualmente podría propiciar una más pronta recuperación de los miembros dados de baja, debido al ánimo que podría impregnarles la unión familiar.