No hace falta ser un experto en temas relacionados con la Corona británica para darse cuenta de que los Windsor se encuentran pasando por un momento de grave crisis, ante la enfermedad del monarca, Carlos III y la convalecencia de otro de sus miembros más importantes: la princesa Kate Middleton. Ante lo cual, la reina Camilla Parker y el príncipe William han tenido que hacer frente, por medio de una regencia suave.
La labor de Camilla y William ha consistido básicamente en atender todos aquellos asuntos que estaban programados en la agenda del rey Carlos, por lo que a cada uno de ellos se les ha visto mucho más activos de lo normal.
Sin embargo, toda esta actividad parece haber agotado a la reina Camilla, por lo que desde el 4 de marzo se encuentra tomando unas vacaciones en un destino al que se dirigió en avión, según señala el Daily Mail.
¿Por qué Camilla Parker se ha tomado vacaciones en medio de la crisis?
Muchos medios han criticado la acción de la reina Camilla Parker de poner en pausa sus labores reales, dejando nuevamente a cargo a su esposo, debido a que por el diagnóstico de cáncer que actualmente enfrenta el soberano, lo ideal debería ser que permaneciera en reposo, tal y como había sucedido en semanas anteriores.
Sin embargo, de acuerdo a lo declarado por Ingrid Seward, experta en Casa Real británica, para el Daily Mail, habría sido el mismo rey quien motivara a Camilla a tomarse un descanso, debido a que en los últimos días se notaba algo agotada, a pesar de no haber ejercido ni siquiera un año oficialmente como reina.
¿Cuándo volverá la reina Camilla a sus labores reales?
El mismo diario citado señala que será el próximo lunes 11 de marzo cuando Parker Bowles retome su agenda real, lo cual podría aligerar nuevamente la carga tanto como para el rey, como para los otros miembros que se encuentran dando la cara activamente por el reino, en medio de este panorama de incertidumbre.
Mientras tanto, es tiempo de no quitar la mirada de cada uno de los movimientos de la Familia Real británica, ya que cada uno de ellos podría estar enviando al mundo una señal muy clara sobre lo que próximamente podría acontecer o bien sobre las conspiraciones que se encuentran gestándose detrás de las puertas de Windsor.