A más de dos meses de haberse dado el anuncio sobre las mermas en la salud de Kate Middleton, las conjeturas acerca de cuáles podrían haber sido las causas que llevaron a ser internada a la princesa de Gales no han parado de surgir, estando el internet repleto de “teorías” conspirativas que, incluso, han llegado a utilizar a la astrología como lógica para explicar la ausencia de nuevas fotografías de la posible futura reina de Inglaterra.
En particular, entre todos los escenarios de conspiración, uno de los que más llama la atención es aquel que se relaciona con Lady Di, madre del príncipe William y antigua representante del título de princesa de Gales, quien en vida portó una misteriosa joya que más tarde le fue obsequiada a Middleton, lo cual de una u otra manera podría estar relacionado con su ausencia.
La joya “maldita” de Lady Di que ahora pertenece a Kate Middleton
La lujosa prenda de joyería que pasó de pertenecer a Diana de Gales para ser portada por Kate Middleton se trata de un misterioso anillo de zafiro, el cual fue seleccionado por el príncipe William para pedirle matrimonio a Catherine, en 2010.
Cuenta la leyenda popular que dicha joya fue seleccionada por el príncipe heredero para comprometerse con Kate debido a que el color azul de la piedra le recuerda a los ojos de su madre y que, incluso, el hecho de fuera William quien lo conservara, provocó problemas entre él y su hermano menor, el príncipe Harry.
Sin embargo, más allá de lo esplendoroso de la joya, ha llamado la atención entre los internautas el significado que este tipo de piedras tiene, ya que suele asociarse con Saturno el dios del tiempo, la ley y las tradiciones, por lo que los expertos no suelen recomendar a este para ser engastado en joyas de compromiso, por lo que se le ha adjudicado a la prenda la responsabilidad de la supuesta crisis en el matrimonio real de Gales.
También hay quienes aseguran que la energía “negativa” de la joya no proviene del zafiro en sí, sino que más bien viene de toda la prenda, la cual tuvo que haber sido limpiada por medio de rituales como el sahumado para que toda la historia detrás del anterior propietario no afectara en el destino de su heredera.
Recordemos que esta fue una joya de 12 quilates originalmente obsequiada en febrero de 1981 por el entonces príncipe Carlos a Lady Di con motivo de su compromiso, y por demás está rememorar cómo fue que terminó tal historia de amor.
Sin embargo, cabe resaltar que esta se trata de una de las decenas de “teorías” que buscan explicar de manera mística la ausencia de Kate Middleton y no exite prueba fehaciente de que esta misteriosa joya haya influido en la coyuntura actual, la cual, sin duda, sigue manteniendo al mundo en constante intriga sobre el siguiente hecho que marcará a la Familia Real británica.