Poco tiempo ha pasado desde el pasado 3 de diciembre, cuando todas las alertas de Zarzuela se encendieron al estar ante uno de los más grandes escándalos que ha aquejado al reinado de Felipe VI, el cual señala a la reina Letizia Ortiz como culpable por haber mantenido una relación extramarital con su ex cuñado Jaime del Burgo.
Todos los rumores alrededor de dicho affaire se desataron después de que el ex marido de Telma Ortiz decidiera romper el silencio por medio de redes sociales, asegurando que tarde o temprano la verdad sobre el supuesto romance que mantuvo con la ex periodista será descubierta.
Sin embargo, en la actualidad no queda rastro de las fuertes y explícitas declaraciones hechas por Del Burgo en X, antes Twitter, ya que, según lo declarado por el diario El Nacional de Cataluña, todos los mensajes de acusación han tenido que ser borrados por órdenes dictadas directamente desde Zarzuela.
La fotografía inédita de la reina Letizia y Jaime del Burgo, tomada cuando eran “amantes”
El Nacional sostiene que poco es el alcance mediático que ha alcanzado el escándalo de Letizia Ortiz, a comparación del número de páginas y titulares que son dedicados a historias de las novias de Pablo Urdangarín o a las fiestas de Victoria Federica, asegurando que dicha censura se debe a que todo lo dicho por Del Burgo es verdad.
El mismo medio citado indica que es mucho más fácil para el reino mantenerse en silencio para lograr tener bajo control la situación y detener las reacciones en cadena. Sin embargo, no se han abstenido a publicar la que podría ser la única fotografía de la reina junto a Jaime del Burgo en el periodo donde supuestamente eran amantes.
En el retrato, tomado en Nueva York en 2011 e impreso en el libro del periodista Jaime Peñafiel “Letizia y yo” se observa a Ortiz Rocasolano con gafas de sol, jersey grueso y gorra, escondida, de incógnito, supuestamente con la intención de no ser reconocida por turistas españoles. Mientras Del Burgo posa con una camisa blanca y una pashmina al cuello, accesorio que ha jugado un papel crucial en las acusaciones en contra de Letizia.
Dicha fotografía podría no probar nada por sí misma, ya que como bien menciona Peñafiel, la amistad de los supuestos amantes data incluso desde antes que Letizia conociera a Felipe y continúo durante todos los años que Del Burgo estuvo casada con Telma, aunque las dudas quedan al aire.