De acuerdo a la agenda oficial de los representantes de la Casa Real de España, se tiene previsto que el próximo miércoles 10 de julio se lleve a cabo, en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar, la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, los cuales por primera vez serán presididos de manera oficial por Leonor de Borbón, quien desde el 31 de octubre pasado es la heredera legítima al trono de España.
El importante evento anual dará inicio a las 19:15 horas, tiempo local de Girona, y contará también con la sorpresiva presencia de la infanta Sofía, quien se contempla que, al igual que su hermana, sea otra de las protagonistas de la noche.
En este escenario, la Fundación aprovechará también para celebrar su 15° aniversario, una efeméride que coincide, además, con la conmemoración de los diez años de reinado de Felipe VI.
¿Cuál es la excepción que la Casa Real tuvo con la princesa Leonor con motivo de los Premios Princesa de Girona 2024?
Tras la publicación oficial de la agenda que se seguirá en los próximos días, durante todo el marco de celebración por los Premios Princesa de Girona 2024, llamó mucho la atención de la prensa la forma en la que fue llamada la princesa Leonor en el anuncio, ya que en otro tipo de comunicados de la Casa Real no suele referenciarse a ella así.
Resulta que curiosamente, en la programación de este especial evento se le ha nombrado a la primogénita de Felipe VI como Princesa de Asturias y Girona, dejando en claro el peso que tiene la joven de 18 años en estos premios homónimos.
A su vez, este nombramiento deja en claro la relevancia de cada uno de los títulos reales que ostenta la heredera, además del emblemático nombramiento de “Princesa de Asturias”.
¿De qué otras maneras puede ser llamada la princesa Leonor?
Además de Princesa de Girona, Leonor de Borbón acumula otra serie de títulos reales y honoríficos con los cuales puede ser referida, de acuerdo al caso.
Princesa de Gerona, duquesa de Montblanch, condesa de Cervera y señora de Balaguer, (como heredera de la Corona de Aragón) y Princesa de Viana, como heredera del Reino de Navarra, corresponden al resto de maneras en las que tanto la Casa Real como la prensa pueden hacer referencia a la hija mayor de la reina Letizia Ortiz, quien cada vez se muestra mucho más inmiscuida en su rol de futura reina de España.