El príncipe Harry está por recibir una millonaria herencia cuando llegue a los 40 años de edad, según información que reporta la prensa británica. Lo cual se cumplirá en menos de un mes, el próximo 15 de septiembre.
Sin embargo, esta decisión no parece agradar a su hermano mayor, el príncipe William, puesto que él no está de acuerdo en que el duque de Sussex vaya a recibir esta cuantiosa suma de dinero que proviene de su bisabuela, la Reina Madre. ¿Pero porque el heredero al trono se opone a ello y cuánto recibirá el pelirrojo royal? Aquí te lo contamos.
¿Cuánto dinero recibirá el duque de Sussex?
La prensa inglesa señala que Harry recibirá 20 millones de libras esterlinas, que equivalen a más de 23 millones de euros, por parte de la madre de Isabel II. Puesto que ella habría destinado un fideicomiso para que tanto él como el resto de sus bisnietos pudieran acceder a ese dinero en diferentes momentos de su vida.
De hecho, los hijos de Carlos III ya recibieron la primera parte de esta herencia cuando llegaron a los 21 años. Mientras que el príncipe de Gales también ya se le dio la otra parte del dinero al cumplir las cuatro décadas de vida, aunque recibió una menor cantidad que la que tendrá su hermano. Esto debido a que como heredero a la corona, tendrá acceso a más bienes como los ducados de Cornualles y de Lancaster.
Sin embargo, algunos sugieren que el esposo de Kate Middleton no está conforme con la situación, ya que considera que otorgarle tal cantidad al duque podría ser visto como una injusticia. Una premisa que estaría justificada por las tensiones familiares que existen entre ambos durante los últimos años y la renuncia del pelirrojo royal a sus funciones reales.
“William está bastante disgustado porque una vez más Harry va a cobrar y llevarse millones a su casa de Montecito sin mover un dedo”, según cuentan medios británicos a partir de una fuente cercana a los Gales. “No cree que su hermano esté en condiciones de recibir esta ayuda y está dejando en claro que cree que es una situación bastante desagradable. Harry está siendo recompensado después del terrible trato que les ha dado a todos”, sugieren.
¿De dónde viene la herencia que recibirá el príncipe Harry?
De acuerdo con reportes de medios británicos, la herencia forma parte de un fideicomiso que dejó Elizabeth Bowes-Lyon, la madre de Isabel II, para todos los nietos de su hija.
En 1994 la reina Madre suscribió un seguro de vida valorado en 19 millones de libras, suma que pasó a un fideicomiso destinado a todos sus bisnietos: Peter y Zara Phillips, las princesas Beatriz y Eugenia, el vizconde Linley y Sarah Chatto. Además de Harry y William.
Mientras que el dinero de ello lo recibirían todos en dos partes, cuando cumplieran 21 y 40 años cada uno. Sin embargo, para que esta cifra estuviese libre de pago de impuestos, la Reina Madre debía sobrevivir 7 años después de haber firmado el contrato. Cosa que afortunadamente logró ya que tenía 94 años cuando realizó está maniobra y murió hasta 2001, a la edad de 101 años.