Después de la coronación de Carlos Felipe Arturo Jorge, en mayo de 2023, se han tomado una serie de decisiones en nombre de la Corona que han roto con varios de los esquemas previstos para el futuro del reino británico.
Precisamente, uno de los reordenamientos de sucesión, impuestos por el nuevo rey, supone la causa que denota que Charlotte Elizabeth Diana es la nieta preferida del monarca.
De acuerdo a lo reportado por el periódico conservador británico Mail on Sunday, la vacante libre, dejada tras la muerte de Felipe de Edimburgo, será ocupada por la princesa Charlotte, ya que Carlos III optó por otorgarle el título de duquesa a la pequeña de siete años y quitarle la posibilidad de sucesión a su hermano Eduardo de Edimburgo.
La princesa Charlotte se convertirá en la nueva duquesa de Edimburgo
Demostrando que la única hija de William es su nieta favorita, Carlos III decidió quitar al actual duque de Edimburgo su título y parte de sus privilegios, para que sean adueñados por la menor Charlotte de Gales.
Según el Mail on Sunday, el actual monarca decidió guardar este que es uno de los títulos más importantes de la Corona para que su nieta pudiera rendir homenaje a la fallecida reina Isabel II.
El razonamiento de Carlos parte principalmente del género de Charlotte, ya que al ejercer como duquesa de Edimburgo, la línea de sucesión continuaría por una mujer.
Tal como el medio informante señala, el nuevo nombramiento de la princesa Charlotte supone un evento históricamente significativo, porque es la primera mujer miembro de la Familia Real cuyo lugar en la línea de sucesión no será superado por su hermano menor.
Así, en caso de que Luis de Gales no se convierta en padre, Charlotte llegaría a convertirse en la próxima reina de Inglaterra.