Mucho antes de que Lady Di se convirtiera en un ícono mundial, hubo otra Diana que dejó una huella significativa en la historia de la aristocracia británica, quien se dice que estaba bajo una maldición la cual pudo haber sido transmitida de generación en generación hasta llegar a la princesa Charlotte y Lilibeth. ¿Qué opinas?
Se trata de Diana Russell, la duquesa de Bedford, quien nació en 1710 y su vida estuvo marcada por el infortunio, debido a una serie de eventos desafortunados que algunos consideran el inicio de una maldición que aún podría acechar a las nuevas generaciones de la realeza británica, como la princesa Charlotte y Lilibeth.
La abuela de Diana Russell tenía grandes ambiciones para su nieta y soñaba con un matrimonio real. Para cumplir su deseo, orquestó un matrimonio secreto entre Diana y el príncipe Federico, hijo mayor del rey Jorge II. Este acuerdo secreto se logró mediante un soborno de 100.000 libras al rey.
Sin embargo, el primer ministro Robert Walpole intervino para frustrar estos planes y Diana fue casada con Lord John Russell, según informó un medio especializado en realeza. De esta unión nació un hijo, John, que se sabe que murió al día siguiente de su nacimiento, tras un parto complicado provocado por un accidente en carruaje.
La vida de Diana Russell estuvo marcada por la tragedia y la enfermedad. Con el tiempo, desarrolló linfadenitis cervical tuberculosa, una forma de tuberculosis que se piensa que desfiguró su rostro. A pesar de los esfuerzos de su abuela por ocultar la enfermedad, Factinate publicó en la primavera de 1735, Diana comenzó a experimentar síntomas que pensó eran de un embarazo, pero que pronto se revelaron como una exacerbación de su tuberculosis. Falleció a la joven edad de 25 años, sin dejar descendencia.
Cuál es la relación entre Diana Russell y Lady Di
Los lazos entre Diana Russell y la princesa Diana del siglo XX se fortalecen a través del linaje Spencer. Wimbledon House, donde vivió Diana Russell, fue heredada por su hermano John, y siglos después, en 1961, su descendiente, el vizconde Althorp, se convirtió en el padre de una niña que sería bautizada como Diana, en honor a su ancestro.
A diferencia de su antepasada, Diana Spencer del siglo XX encontró su destino en la familia real al casarse con el príncipe Carlos en 1981. Sin embargo, al igual que la primera Diana, su vida también terminó trágicamente, pues como sabes, Lady Di murió en un accidente automovilístico en 1997 a los 36 años, por lo cual, algunos piensan que esta maldición podría girar en torno a las descendientes de Lady Di.
Como cualquier otra maldición o leyenda, no tiene bases científicas ni respaldo y obedece a la creencia popular.