Cuando parecía que la Familia Real Española había superado la polémica provocada por Jaime del Burgo y sus declaraciones en las que afirmaba haber tenido una relación extramarital con Letizia Ortiz, un nuevo rumor azota al matrimonio de los reyes.
Este supuesto, según la información que ha trascendido, tendría que ver con la presunta alocada vida de la reina Letizia y con que su esposo Felipe VI habría hecho lo posible para que ello no saliera a la luz. Te contamos de qué se trata.
¿Es cierto que Felipe VI ocultó estas pruebas en contra de la reina Letizia?
Según lo que cuenta la periodista Maica Vasco, Felipe de Borbón habría solicitado a la agencia de Javier Hidalgo “chicas guapas de la tele” para conocer a Letizia ya que se habría interesado en ella.
También, Vasco relata que el entonces príncipe de Asturias habría visto en la asturiana una mujer con ambición y con la que podría firmar un acuerdo en el que Letizia, a cambio de casarse con Felipe, obtendría beneficios económicos y privilegios, además de ser reina de España.
Todo ello mientras en la vida pública aparentaban ser la mejor pareja y, en lo privado, Letizia podría seguir con su presunto amante Jaime del Burgo. Sin embargo, para que no se conociera de este presunto acuerdo, Don Felipe le habría contado todo ello a su padre, el rey Juan Carlos, para que lo ayudara.
Así pues, de acuerdo con lo que contó la misma periodista, el emérito habría movido sus contactos para borrar las pruebas en contra de Letizia con tal de proteger la posición de su hijo y su reinado.
¿Cuáles eran las supuestas pruebas en contra de Letizia Ortiz?
De acuerdo con la información de Vasco, Felipe y don Juan Carlos habrían borrado las pruebas de dos presuntos abortos que tuvo la reina consorte, de los cuales se dice que uno fue en Madrid y otro en México.
Además, se menciona que entre lo que borraron padre e hijo sobre la royal de 51 años también se encontrarían supuestas fotografías y pinturas de Letizia sin ropa, así como algunas otras cosas sobre su “desenfrenada” vida en la época que vivió en la República Mexicana.
Sin embargo, también hay otros personajes públicos que han relatado otros rumores sobre la pareja, como Jaime Peñafiel en su nuevo libro titulado “Los silencios de Letizia” en el que expone supuestas infidelidades de la reina. Aunque en ningún caso se han mostrado pruebas que puedan demostrar lo que se dice.