Mientras la Familia Real Británica vive una de sus peores crisis, la justicia del Reino Unido también le ha dado un nuevo golpe al príncipe Harry al rechazar la petición de incluir a Rupert Murdoch en el pleito legal que mantiene contra la editorial News Group Newspapers (NGN) a la que pertenece el diario The Sun.
Recordemos que en 2019 se interpuso una demanda en la que acusaba a dicho grupo de invasiones ilegales de la privacidad, entre ellas el hackeo telefónico y la recopilación ilegal de información confidencial, según lo que recoge el medio CNN.
Mientras que en marzo de este año los abogados del duque de Sussex, así como otras personalidades famosas, pidieron permiso al tribunal para enmendar la demanda inicial y poder incluir alegaciones en contra de Murdoch, quien es propietario de NGN, en las cuales se le acusa de que estaba al tanto de las acciones ilícitas del grupo para recabar información.
No obstante, el juez Timothy Francourt ha decidido rechazar esta solicitud, ya que incluir al magnate millonario en este proceso legal “no añadirá nada a la conclusión de que otros altos ejecutivos sabían y estaban involucrados, si ese resulta ser el caso”, según su declaración escrita.
Por otra parte, se preveé que en 2025 se lleve a cabo un juicio sobre las acusaciones que lanzó el príncipe hacia este grupo, sin embargo, todavía podrían resolver la situación de manera extrajudicial. Por lo que habrá que esperar y ver si arreglan las cosas antes o si están dispuestos a enfrentarse hasta las últimas instancias.
La eterna batalla del príncipe Harry contra los diarios británicos
Sin embargo, esta no es la única lucha legal que el esposo de Meghan Markle ha sostenido en contra de los tabloides británicos en los últimos años, ya que, de hecho, en algunos casos ha logrado salir victorioso como en febrero de este año.
En esa ocasión, el royal de 39 años llegó a un acuerdo extrajudicial con el tabloide Daily Mirror, el cual le pagaría una gran suma y además se haría cargo de los gastos judiciales a través de la empresa editora de dicho tabloide, Grupo Mirror de Periódicos (MGN por sus siglas en inglés).
Además de que en diciembre de 2023 este diario ya había sido condenado por invasión de privacidad con métodos ilícitos, por lo que en esa vez, el fallo fue a favor del hermano del príncipe William, siendo compensado con unos 164.000 euros.