La Familia Real Española se encuentra de nuevo bajo el centro de la polémica luego de que saliera a la luz de que el rey Juan Carlos habría realizado un inesperado movimiento fuera de su país natal y con el que aseguraría las herencias de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina.
Si bien el emérito fue uno de los que más logró captar la atención de los medios porque se dejó ver junto a su todavía esposa, la reina Sofía, ha sido su nueva jugada en el extranjero la que ha causado controversia en la opinión pública. Aquí te contamos de qué se trata.
¿Qué hizo el rey Juan Carlos?
Según la información que reveló El Confidencial recientemente, don Juan Carlos ha montado una fundación junto con sus hijas con la intención de centralizar su patrimonio y dejárselo en herencia. Además que dicho organismo se creó con la ayuda de un abogado español y tanto Elena como Cristina de Borbón figuran en su patronato.
También, la misma publicación señala que la fundación fue creada en Abu Dabi, que es el lugar de residencia del emérito desde el año 2020, y que servirá para centralizar los fondos en el extranjero con la idea de que sus hijas los reciban en herencia.
Además, el citado diario digital sugiere que el objetivo de la fundación es promover la figura del monarca pro medio de la financiación de actividades culturales y educativas.
Sin embargo, el medio también explica que en ello la legislación de los Emiratos Árabes juega un papel clave para que Juan Carlos pueda centralizar su fortuna fuera de España ya que las fundaciones ahí facilitan el traspase de activos cuando alguien fallece. Por lo que, con ello, una que vez fallecen sus progenitores los herederos pasan a controlar el patrimonio de la entidad sin que se tenga que publicar la identidad de ninguno de ellos.
Así pues, con esta jugada maestra el ex rey de España estaría asegurando que la fortuna que le herederá a sus hijas. Aunque la publicación también señala que el actual monarca, el rey Felipe VI, no forma parte de la fundación y tampoco figura en su patronato.
La reaparición del rey Juan Carlos en el funeral de Juan Gómez-Acebo
Por otro lado, otra de las causas que sorprendió fue la presencia del emérito en el funeral de su sobrino, Juan Gómez-Acebo, el cual se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre en Madrid.
Asimismo, el servicio religioso tuvo lugar en la Catedral Castrense de la ciudad y estu presente para darle adiós al hijo de la infanta Pilar, quien falleció el pasado 12 de agosto en Palma de Mallorca a causa de un cáncer.