Para nadie es un secreto que el príncipe Andrés resulta ser, probablemente, el miembro más incómodo de la Familia Real Británica por su implicación en el caso de Jeffrey Epstein. Mientras que esta situación lo ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, en especial para el rey Carlos III.
De hecho, varios medios británicos aseguran que el monarca le habría pedido a su hermano que desalojara la residencia en la que actualmente vive, Royal Lodge, y la cual comparte con su exesposa Sarah Ferguson. Sin embargo, todo parece indicar que el polémico príncipe se niega a ello.
Así es cómo Andrés de York impediría que lo despojaran de Royal Lodge
Una de las condiciones que el rey habría impuesto al duque de York para poder vivir en esta propiedad real sería que pagara el mantenimiento. Cosa que varios reportan que no se ha llevado a cabo debido al enorme costo que ello implica.
Sin embargo, durante la semana pasada se habrían puesto en la fachada de la residencia una serie de andamios. Un movimiento que The Mirror ha calificado como una mera estrategia para demostrarle a Carlos que sí es capaz de solventar los gastos que requiere dicha mansión.
También se rumorea entre la prensa británica que Andrés podría recurrir a una supuesta cláusula que viene en el contrato de arrendamiento y la cual incluye poder alquilar la mansión ya sea a sus hijas o a su exmujer Sarah Ferguson. Aunque algunos fuentes cercanas mencionan que no ven viable esta opción.
“El problema con Royal Lodge es que va a costar muchísimo dinero renovarlo y nadie sabe cómo el Duque podrá cubrir esos gastos. Es muy difícil ver por qué Beatriz o Eugenia querrían asumir la carga del arrendamiento cuando, sería mucho mejor invertir todo el dinero que tenga en un lugar donde posiblemente obtenga un rendimiento”, de acuerdo con lo que señala el círculo cercano de Andrés al citado diario británico.
¿Es cierto que Carlos III desalojará a Andrés de York de su propiedad?
Por otro lado, hace unos meses surgió información que apuntaba a que el rey Carlos estaba “cansado y enfurecido” con su hermano porque este no habría cumplido con el presunto contrato de arrendamiento en el que se estipulaba que el príncipe se haría cargo del mantenimiento.
Esta residencia es una de las más antiguas de la Casa Real Británica y debido a su deteriorado estado necesita varias mejoras. Sin embargo, se dice que el hermano del monarca no tendría el dinero suficiente para ello y que, incluso, Carlos III le habría ofrecido mudarse a Frogmore Cottage. No obstante, el exesposo de Sarah Ferguson se negaría a tener que recurrir a esta opción.
Por otra parte, su implicación en el caso de Jeffrey Epstein lo habrían puesto en una situación delicada ya que, además de retirarle sus títulos militares, también se le habría recortado la asignación económica que recibe. Lo que generaría que no tuviese los recursos necesarios para hacerle frente a los gastos de la mansión en la que vive.
En tanto que algunos tabloides británicos sugieren que el rey podría quitarle precisament esta asignación de 4 millones de libras que recibe de forma anual, por lo que sí ello se da sería prácticamente imposible que pueda encargarse de los gastos de la propiedad.