Al igual que otras Casas Reales europeas, la familia de Felipe de Borbón ha enfrentado un inicio de año lleno de compromisos y, lamentablemente, también escándalos, suscitados a partir de la difusión de calumnias respecto a su reputación. Sin embargo, a pesar de la adversidad, el monarca ha demostrado tener todo bajo control.
Fue el pasado 30 de enero, día del cumpleaños de Felipe VI cuando se dio anunció de cuál sería la siguiente jugada de la pareja real española para apaciguar todos los rumores que aseguran que se encuentran en medio de una grave crisis matrimonial y que su divorcio es inminente.
Dicha movida ha requerido de la intervención de una famosa fotoperiodista, quien ha accedido a retratar a los reyes para que pasen a formar parte de la colección de Retratos Reales del Banco de España y muestren su amor por medio de una imagen.
Felipe de Borbón y Letizia Ortiz serán retratados por Annie Leibovitz
El nombre de la famosa fotógrafa de celebridades y miembros de la realeza es Annie Leibovitz, una artista de origen estadounidense que ha consolidado su fama gracias a que en su portafolio muestra retratos de las figuras más icónicas de los últimos tiempos, como la reina Isabel II, John Lennon, Yoko Ono y Angelina Jolie.
Respecto a los retratos que la fotógrafa tomará a los reyes de España, en el momento del anuncio no se dio mayor detalle acerca de cuándo serían tomados, ni que protocolos se seguirían para su difusión. Sin embargo, el día de hoy ya se han revelado más detalles.
Los reyes Felipe y Letizia acudieron hoy a una reunión con Annie Leibovitz
Según ha reportado la mañana de hoy la prensa española, sus majestades ya han llegado al Palacio Real para acudir a la reunión y sesión fotográfica con Leibovitz y pasar a la historia añadiéndose a la misma galería donde reposan los retratos de otros monarcas como Carlos III, Carlos IV, e incluso los mismos padres del rey: Juan Carlos I y Sofía de Grecia.
Se informa, que Letizia y Felipe han llegado al encuentro en coches separados, siendo el rey el primero en llegar, arribando en punto de las 13: 30 horas, tiempo antes de lo acordado.
También se maneja en portales de prensa local que no se ha hecho mucho alarde del encuentro, pues el monarca ha arribado con total discreción.
Por el momento, aún queda la incógnita de cuándo será la revelación de los retratos y el impacto que tendrán estos para los adversarios como Jaime del Burgo o Jaime Peñafiel.