Fue a principios de febrero de este año cuando el Palacio de Buckingham dio a conocer que el rey Carlos III había sido diagnosticado con cáncer, el cual le fue detectado tras haberse sometido a una operación de próstata. Por lo cual se alejó de sus funciones públicas para comenzar a recibir su tratamiento oncológico.
Mientras que a finales de abril el monarca reanudó su agenda y, desde entonces, ha participado en mas actos públicos. Lo que demuestra que para él es muy importante poder seguir trabajando pese a su enfermedad. Sin embargo, su esposa, la reina Camilla, parece no estar de acuerdo con la autoexigencia del rey.
Camilla Parker le habría reprochado a Carlos III que pare al trabajo
Fue el pasado miércoles 5 de junio cuando los reyes Carlos y Camilla, junto con el príncipe William, se dieron cita para presidir los actos conmemorativos por el 80 aniversario del desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Ahí, los monarcas se mostraron muy conmovidos ya que se ofreció un homenaje a los soldados británicos que dieron su vida para esta misión.
En este evento se pudo ver que la salud del rey está cada vez mejor. Sin embargo, en otro acto más reciente la reina Camilla aprovechó para dar más detalles de cómo iba Carlos mientras sigue con su tratamiento oncológico.
Así pues, fue en el segundo Festival Literario Anual de la Sala de Lectura de la Reina, celebrado en el Palacio de Hampton Court, en donde Camilla Parker dijo que Carlos “está bien” y que no piensa disminuir el ritmo de trabajo. “No hará lo que le dicen”, señaló.
En tanto que estas declaraciones dejan en claro que a ella y a su equipo médico le gustaría que el jefe de la corona inglesa descansara un poco más y no se excediera con la carga de trabajo.
Carlos III retoma sus funciones en medio de su tratamiento
Por otra parte, el jefe de la corona británica ha intentado reanudar su agenda pese a que todavía recibe tratamiento contra el cáncer, de ahí la preocupación de su mujer ya que todavía no se recupera por completo de su enfermedad.
Si bien debido a las elecciones del próximo 4 de julio la Familia Real Británica pospuso sus actividades, entre los pocos actos que sí seguirán en pie serán el desfile del Trooping The Colour, así como la visita de Estado de los emperadores de Japón a mediados de este mes.