El prEn un paso más por demostrar su gran compromiso con el medio ambiente, el príncipe William participó en un evento en el que ha querido hablar del impacto positivo que han dejado los proyectos finalistas del Premio Earthsot, unos galardones que creó el propio royal en 2020.
Hannah Waddingham y el príncipe William hablan sobre el cambio climático
Fue así que durante su participación en el panel llamado “Historias de Impacto”, que se llevó a cabo en el Campamento de Innovación inaugural de este premio —y que fue organizado por Bloomberg en el marco de la Semana de Acción Climática— fue el escenario en donde el heredero al trono de Inglaterra resaltó como estas iniciativas se han convertido en herramientas para mejorar el medio ambiente.
No obstante, en este evento el príncipe de Gales coincidió también con la actriz Hannah Weddingham, la estrella de la serie de televisión Ted Lasso, ya que ella se unió a los panelistas para conocer también sobre estas alternativas que buscan hacerle frente al cambio climático
Recordemos que la artista británica de 42 años es una defensora del Earthshot y que, además, fue anfitriona de la tercera ceremonia anual de dichos premios en Singapur, en noviembre del año pasado. Por lo cual no debería sorprendernos que en esta ocasión ella haya sido la moderadora del panel.
Por otra parte, durante su intervención en el panel, el primogénito de Carlos III resaltó todo el apoyo que se ha buscado brindarles a las iniciativas ha ayudado a que estas se conviertan en un modelo exitoso.
“Para mí, la magia detrás del éxito que hemos disfrutado hasta ahora ha sido el poderoso modelo de crecimiento que hemos construido”, dijo William en su discurso. “No solo estamos descubriendo, seleccionando y premiando soluciones transformadoras de todo el mundo, también estamos poniendo de relieve sus logros, presentándoles redes de influencia y recursos y brindándoles comunidades de apoyo vitales”, señaló.
El gran compromiso del príncipe William por el medio ambiente
Si bien para nadie es secreto que este año ha sido uno de los más difíciles para la Familia Real Británica, el esposo de Kate Middleton siempre se ha caracterizado por su gran compromiso por el cuidado del medio ambiente y es por ello que en el año 2020 creó el Premio Eartshot, con la finalidad de buscar y apoyar iniciativas y soluciones que ayuden a enfrentar el cambio climático.
De ahí que no nos sorprenda que el príncipe se haya dado cita a este evento que se da justo en el marco de la Semana de Acción Climática en Londres.