La famosa “Tiara Spencer” es una joya que data de hace más de 100 años y ha sido portada por más de cinco mujeres de la dinastía a la que perteneció Diana de Gales. Sin embargo, a pesar de su lujosa y bella apariencia, tanto Kate Middleton como Meghan Markle, nueras de la Lady Di, se rehusaron a llevar esa legendaria prenda en sus bodas y, de hecho, algunos expertos aseguran que las dos esposas de los hijos de Diana jamás portarán la diadema.
Para comprender la iconicidad de la tiara nupcial de Lady Di, vale la pena recordar la importancia que tuvo la boda de la princesa y Carlos III, un evento que tuvo una audiencia estimada de 750 millones de personas y que continúa más que vivo en el imaginario colectivo, no solo por lo icónica que resultó la ceremonia celebrada en la Catedral de San Pablo, sino también por el carácter de leyenda que han adquirido todas las piezas que la difunta royal portó en su atuendo de novia.
El vestido, el velo e incluso los zapatos que formaron parte del look nupcial de Diana ya se han convertido en todo un referente para las novias que buscan inspiración para elegir la combinación de moda que llevarán en su enlace. Sin embargo, tenemos la certeza de que ninguna de las novias contemporáneas logrará imitar el fit de boda de la madre de William y Harry, ya que el toque más glamuroso de éste fue otorgado por la tiara que llevó sobre su cabeza, la cual pertenece a la familia Spencer desde 1919.
Dicha pieza fue diseñada originalmente para la abuela de Diana de Gales, Cynthia Halmilton, quien la lució orgullosamente por primera vez en su boda con Alberth, vizconde de Althorp.
¿Cuáles son las características de la Tiara Spencer, la joya que Kate Middleton y Meghan Markle se rehusaron a utilizar en su boda?
La novedosa tiara con la que Lady Di brilló en su boda y en otras importantes ocasiones fue diseñada por Garrard y posee un estilo conformado por un esquema de guirnalda en forma de corazón central flanqueado por volutas continuas, las cuales a su vez se intercalan con una serie de flores en forma de estrella y trompeta.
A su vez, la icónica pieza,utilizada también por la madre de Diana, Frances Shand Kydd, posee un engaste de diamantes rosas en forma de gota montados en oro, lo cual hace a esta pieza muy valiosa más allá de su simbolismo histórico.
¿Por qué ni Kate Middleton ni Meghan Markle utilizaron la Tiara Spencer el día de sus respectivas bodas?
La lógica más inmediata se rehúsa a concebir el hecho de que ninguna de las esposas de los hijos de Lady Di hayan portado la “Tiara Spencer” en sus bodas, ya que ninguna de las dos mujeres se ha resistido a lucir en otras ocasiones las joyas de la “Princesa del Pueblo”.
Sin embargo, a pesar de que varias de las mujeres de la estirpe Spencer, como Lady Sarah y Lady Jane, portaron también la emblemática tiara, Meghan y Kate optaron por más bien llevar joyas pertenecientes al linaje de los Windsor, debido a que el tocado nupcial de Lady Di no posee una clasificación de “pieza real”, según explica Lauren Kiehna de Court Jeweler a la revista Marie Claire.
De esta manera, las respectivas esposas de los príncipes William y Harry se han sumado a la lista de mujeres que se rehusaron a utilizar la Tiara Spencer en sus bodas, ya que ninguna de las hijas de Charles Spencer, quien actualmente posee la prenda, ha querido utilizar la joya, probablemente también por el mal augurio que podría representar después de la trágica muerte de Lady Di.