La insólita casa en la que vivía Letizia Ortiz antes de casarse con Felipe V

Cuando la experiodista anunció su compromiso con Felipe de Borbón, dejó su casa ubicada en el barrio de Valdevernardo, en Madrid; te contamos qué fue de esta propiedad

rey Felipe VI, Letizia Ortiz Rocasolano

Así era la casa en la que vivía Letizia Ortiz cuando era soltera

Antes de convertirse en esposa de Felipe VI, Letizia Ortiz vivió en una casa del barrio de Valdevernardo, en Madrid. Una propiedad que con los años se convirtió en una de las más famosas de España. Sin embargo, también fue testigo de un trágico suceso que marcó la vida de la consorte para siempre.

¿Cómo era la casa en donde vivía Letizia Ortiz y qué pasó con ella?

Para quienes no lo tengan muy presente, el piso en donde residía la reina cuando trabajaba como presentadora de noticias de RTVE era una vivienda, de 85 metros cuadrados, dentro de una urbanización que incluía piscina y pista de tenis. En tanto que la casa estaba en el séptimo piso de un edificio de once plantas.

Letizia como periodista

Letizia Ortiz vivía en el barrio de Valdevernardo, en Madrid

Aunque varios vecinos aseguran que la entonces periodista casi no frecuentaba las áreas comunes. Mientras que abandonó la residencia días antes de que anunciara su compromiso con Felipe de Borbón, entonces príncipe de Asturias.

Según se sabe, cuando dejó la propiedad dijo que se iba por un viaje de trabajo. Algo que sorprendió bastante ya que llevaba varias maletas. Después, se supo que en realidad Letizia dejaba de manera definitivamente el piso para mudarse a la Zarzuela con Felipe.

Luego, al poco tiempo de ello, la reina Letizia le cedió la propiedad a su hermana, Erika Ortiz, para que viviera ahí junto con su hija, Carla Vigo, ya que en esa época se acababa de separar de su pareja Antonio Vigo.

Letizia Ortiz y Erika Ortiz.jpg

La reina Letizia le habría cedido su casa a su hermana menor Erika Ortiz

Getty Images

Sin embargo, tres años y siete meses después de que la royal se mudara, la tragedia azotó a los Ortiz Rocasolano cuando el 7 de febrero de 2007 Erika fue encontrada sin vida en el interior de la casa. Un momento que marcó a la reina y a su familia para siempre.

Tras la lamentable muerte de la hermana menor de Doña Letizia, al siguiente año la propiedad fue vendida en 230.000 euros, según la cifra que recoge Semana. En tanto que de sus actuales propietarios no se sabe nada de ellos pues se han mantenido lejos de la prensa y bajo el anonimato.

Lo único que se sabe es que sus dueños reformaron la propiedad por completo para adecuarla a sus necesidades. Aunque tampoco nunca han querido dar declaraciones a la prensa.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado