Recientemente se dio a conocer dónde y cuándo será el primer acto en solitario de la infanta Sofía, sin embargo, ha llamado la atención la ocupada agenda de sus padres y de su hermana para esa importante ocasión.
La más joven de la Familia Real Española comenzará sus vacaciones de Navidad el próximo 11 de diciembre, por lo que regresará de Gales hasta Madrid para tener casi un mes de descanso de sus estudios.
Sin embargo, el viernes 13 se enfrentará a su primer acto en solitario en los premios ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía‘, los cuales presidirá sin la ayuda de sus padres ni de su hermana, la princesa Leonor.
Usualmente, los reyes están muy pendientes de sus hijas, en especial la reina Letizia, quien supervisa que todo esté muy bien preparado para que todo salga perfecto, no obstante, esta ocasión podría ser distinta.
El próximo viaje de los reyes Felipe VI y Letizia
Los reyes de España tienen programado un viaje de Estado en Italia del 10 al 12 de diciembre, por lo que no estarán cerca de la infanta Sofía el día que regresará de Gales ni un día antes es de su gran evento en solitario, lo que representa un reto aún más grande para la joven de 17 años.
Pero la reina Letizia sí ha despejado su agenda para estar junto a su hija menor ese día, por lo que la joven estará cobijada, al menos, por la compañía de su madre.
A diferencia del rey Felipe VI, quien tiene dos eventos ese viernes 13: estará en Santander para acudir a un evento previo a la reunión de la XXVII Conferencia de Presidentes. Luego, volverá a Madrid para una audiencia relacionada con el Foro Internacional Imperial Springs-ISIF 2024 que tendrá lugar en el Palacio Real.
¿Dónde estará la princesa Leonor?
Quien tampoco estará con la infanta Sofía es su hermana, la princesa Leonor, quien deberá permanecer en la Escuela Naval de Marín hasta que la Navidad esté más cerca y hasta entonces podrá tomarse unas vacaciones.
A menos que haya un cambio de último momento, la infanta Sofía deberá afrontar este nuevo reto casi en solitario.
Afortunadamente, la joven estará con su mamá, la reina Letizia, que, aunque llegará de último momento, será un alivio para la menor en un evento tan importante.