El pasado mes de octubre la infanta Sofía, junto con su hermana y la Familia Real, se dio cita a varios de los actos oficiales más importantes y ahora que estos compromisos han terminado, la joven se ha marchado a Gales para seguir con sus estudios de bachillerato.
¿Pero cómo es su vida estudiantil en este internado? Hoy hablaremos de ello y te diremos algunos detalles de su etapa como estudiante de bachillerato en el extranjero, en la cual también estudió su hermana Leonor.
Fue a finales de agosto cuando Sofía de Borbón puso rumbo a Gales para iniciar su educación de bachillerato en el UWC Atlantic College y a los pocos días de su ingreso, se mostraban unas imágenes oficiales de la infanta, sonriente y feliz, dentro de las instalaciones de este internado.
En las mismas instantáneas se le veía de muy buen humor y con un gran semblante. No obstante, al poco tiempo de haber ingresado ahí, la infanta Sofía tuvo que regresar a España para estar presente en varios de los actos oficiales más importantes de la Familia Real.
Su agenda comenzó con los Premios Princesa de Asturias y culminó con la jura de la Constitución de Leonor. Si bien ya se tenía contemplado que la joven sí estuviera con su familia por esas fechas, su viaje al país español se adelantó un poco y ahora que por fin se terminaron esos compromisos, la más pequeña de la familia viajó de nuevo a Gales para seguir con su educación media superior.
¿Cómo es la vida de la Infanta Sofía en el internado de Gales?
Antes de que la hermana de Leonor se reencontrara con los Borbón en octubre, ya se habían dado detalles de cómo es su vida lejos de su país, y al parecer, es de lo más común y acorde a la de un adolescente cualquiera.
De hecho, se habló de una escapada de Sofía con sus nuevos amigos a las regiones de Porthcawl y Nash Point, en la cual caminaron por el sendero de Gales y navegaron a través de las espectaculares dunas de arena de Merthyr Mawr.
Sin embargo, tampoco ha estado excenta de la polémica, pues antes de que viajara a España, el diario The Sun, reportó que los vecinos de St Donat’s, la localidad en donde se ubica este instituto, se quejaron del ruido que hacen los alumnos cuando salen a divertirse por la noche, así como el desabasto de alcohol que estos mismos jóvenes provocan.
Aunque, en este sentido la Casa Real ni los medios han sugerido que la infanta estuviese involucrada en estas salidas nocturnas, por lo que su participación en dichos actos no está confirmada.