La infanta Elena ha realizado su primera aparición pública tras no asistir a la boda de su primo, el príncipe Nicolás de Grecia, y Chrysi Vardinogianni, celebrada el pasado viernes 7 de febrero en Atenas. Este evento contó con la presencia de destacados miembros de la realeza, incluyendo a la reina Sofía y la infanta Cristina, lo que hizo aún más evidente su ausencia.
La infanta Elena reapareció en Valdemorillo
Dos días después del enlace, Elena de Borbón se dejó ver en la localidad madrileña de Valdemorillo, donde asistió a una corrida de toros en la plaza de La Candelaria, en el marco de la feria local. Reconocida por su afición a la tauromaquia, la royal de 61 años disfrutó del evento y mostró su apoyo a esta tradición española.
Mientras que el mismo viernes que se llevó a cabo la boda, la infanta estuvo ese día por la noche en la gala de entrega de trofeos de la Feria de Santiago 2024, en el Hotel Chiqui de Santander. De ahí que su ausencia en la boda del príncipe de Grecia haya generado diversas especulaciones.
¿Por qué la infanta Elena plantó a la reina Sofía en la boda de Nicolás de Grecia?
Sin embargo, alguns versiones sugieren que su inasistencia al enlace no fue por estos compromisos que estaban ya pactados en su agenda desde antes, sino por otra razón. La periodista Pilar Eyre ha insinuado que la infanta Elena podría haber decidido no asistir debido a un aspecto religioso.
“La boda de los griegos es una cosa muy rara porque llevaban muy poco tiempo divorciados”, explicó Eyre en El Programa de AR, pues recordemos que Nicolás apenas lleva 9 meses que se divorció de su anterior esposa, Tatiana Blatnik. “Hablé con una amiga de Elena y me dijo: “Cómo va a ir doña Elena a una segunda boda, con lo religiosa que es. Ella no va a segundas bodas”, relató.
Si bien no hay información oficial que corrobore ello, llama la atención que en septiembre del año pasado la hermana de Felipe VI sí asistiera a la boda de su prima, la princesa Teodora de Grecia. Por lo que las declaraciones de Eyre podrían tomar un nuevo significado.
Pero a pesar de las especulaciones, la infanta Elena ha continuado con su agenda habitual. Su reciente aparición en Valdemorillo demuestra su interés por mantener sus compromisos y aficiones, alejándose de las controversias mediáticas.