La polémica no deja de perseguir a la Familia Real Británica ya que, a su lista de desgracias, ahora se le suma la nueva imagen de Kate Middleton con sus tres hijos, pues esta ha generado un gran revuelo y varias críticas debido a que se le han encontrado varios errores de edición.
Fue el pasado domngo 10 de marzo, en conmemoración por el Día de las Madres en el Reino Unido, que la casa real británica difundió, en redes sociales y en diferentes agencias de noticias y de fotografía, esta instantánea de la princesa con sus retoños.
Sin embargo, a las pocas horas la foto ya comenzaba a ser noticia, ya que era evidente que tenía errores en su edición, mientras que las mismas agencias también decidieron retirar la foto porque parecía ser “manipulada” desde el inicio.
Kate Middleton pide disculpas por los errores en la fotografía con sus hijos
Luego del alboroto que esta imagen provocó, este lunes 11 de marzo la royal británica ha emitido un breve comunicado, desde la cuenta oficial de Instagram de los príncipes de Gales, en el que reconocía no solo que había sido ella la que editó la fotografía, sino también su poca experiencia en este campo.
“Como muchos fotógrafos amateurs, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, decía el mensaje firmado por ‘C’, el cual se refiere a Catherine.
Si bien esta disculpa puede ayudar un poco a calmar el escándalo, tampoco servirá de mucho pues los rumores sobre su salud y el secretismo con el que han manejado la convalecencia de Kate sigue generando incertidumbre y que cada movimiento que realice sea analizado a detalle, como esta fotografía.
Los errores de la fotografía de Kate Middleton
Por otra parte, varios experos en fotografía, así como internautas en redes sociales, dieron cuenta de los errores que notaron en la imagen, lo que dio lugar a que muchos pensaran que había sido una fotografía falsa.
Mientras que la imagen muestra a la esposa de William sentada en una silla junto a sus hijos, si hacemos un acercamiento a la instantánea, podemos darnos cuena que tanto la mano derecha de la princesa como la parte de la barbilla del príncipe George están borrosas.
También se puede apreciar que sobra un pedazo de falda de la princesa Charlotte en la mano izquierda de su hermano George, así como el hecho de que no todos los elementos de la imagen tiene la misma definición e iluminación.