El príncipe Harry aterrizó el pasado domingo en el Reino Unido y el día de hoy se hizo presente en los Tribunales Reales de Justicia de Londres, donde guardó silencio cuando alguien le preguntó si durante su viaje había podido reencontrarse con su padre, el rey Carlos III.
De acuerdo con el reporte del Daily Express, el duque de Sussex ignoró por completo la pregunta y continuó con su intervención, la cual sucede en el marco de su primera visita al Reino Unido en más de seis meses.
La fuente citada menciona que se desconoce si Harry logró ver al rey ayer antes de que el monarca partiera en visita de Estado a Roma, Italia. Aunque lo más probable es que no haya sido así, ya que, a pesar de que el duque aterrizó desde Los Ángeles el domingo, el rey pasó el fin de semana en Highgrove, en su casa privada de Gloucestershire, descansando antes de su ajetreada visita de Estado a Italia esta semana.
Se cree que Harry no ha visto a su padre en persona desde febrero de 2024, cuando se anunció el diagnóstico de cáncer del rey y el duque fue visto llegando a Clarence House, donde permaneció menos de una hora.
¿Por qué el príncipe Harry está de visita en el Reino Unido?
De acuerdo con The Express y otros medios británicos, el príncipe Harry viajó a su tierra natal para dar continuidad a su batalla legal con el Ministerio del Interior que comenzó en 2020, después de que el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (Ravec) decidió que el duque debe de recibir un grado diferente de protección financiada por los contribuyentes cuando se encuentre en el país.
Esta decisión se tomó después de que Harry y su esposa, Meghan Markle, renunciaron a sus deberes reales y se mudaron a Estados Unidos durante ese mismo período.
Se le dijo al Tribunal Superior que la decisión se tomó debido a un cambio en el “estatus” del duque después de que dejó de ser un “miembro trabajador a tiempo completo de la Familia Real”, según The Express.
Sin embargo, Harry apeló el fallo el año pasado, y esta apelación ahora se verá en el tribunal de Londres este martes y el miércoles. El duque también exige que Meghan y sus dos hijos, los príncipes Archie y Lilibet, puedan gozar de protección especial financiada por los contribuyentes mientras visitan el Reino Unido.