Felipe VI y Letizia Ortiz se dieron cita al tradicional desfile por el Día de la Hispanidad el pasado 12 de octubre. Sin embargo, en esta ocasión la atención se centró en un momento que protagonizaron los reyes de España a raíz de un gesto muy particular.
El desfile del Día de la Hispanidad es un acto de gran simbolismo, donde se exalta la unidad nacional y se rinde homenaje a los soldados que han dado su vida por España. Este año, como en otros, miles de personas se congregaron en Madrid para presenciar la marcha militar, encabezada por los monarcas, junto a su hija, la princesa Leonor.
El gesto de Letizia Ortiz que sorprendió a Felipe VI
El desfile, que se dio en medio de una intensa lluvia, estuvo presidido por los monarcas y las Fuerzas Armadas que realizaban su tradicional homenaje. No obstante, en un momento dado, doña Letizia sorprendió a muchos cuando abandonó su lugar en la tribuna real para refugiarse del agua en un rincón. Mientras que este gesto causó incertidumbre en Felipe VI.
@elperiodico_esp El desfile por el Día de la Hispanidad se ha celebrado este año en un escenario lluvioso, dejando varias anécdotas memorables en el desfile militar. Con un despliegue de 4,092 efectivos de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad, el evento se ha visto marcado por la improvisación y un toque de humor en medio del aguacero. 📝 El Rey Felipe VI se ha convertido en un "monarca empapado", luchando por mantener la compostura mientras la lluvia caía sin piedad. En un momento especialmente memorable, la reina Letizia, por su parte, también se ha visto obligada a buscar refugio tras una columna, convirtiéndose en una de las grandes anécdotas del día. 👉 Su desplazamiento hacía un segundo plano, debido a las inclemencias meteorológicas, no ha pasado desapercibido y se hizo viral en redes sociales, ilustrando que incluso los miembros de la realeza son vulnerables ante los caprichos del clima. 📌 Lee la noticia completa en el enlace de la bio #ReinaLetizia #PrincesLeonor #FelipeVI #DiadelaHispanidad #fyp #parati ♬ sonido original - El Periódico de España
Incluso, se vió como el rey, con un semblante serio, intercambió algunas miradas y palabras con Letizia. Si bien el incidente no fue particularmente escandaloso, las cámaras sí captaron ese instante en el que la reina parecía distraída, lo que rompió la armonía protocolaria que caracteriza a este tipo de ceremonias.
Sin embargo, después de este intercambio del que no se alcanza percibir qué se dijeron, la reina se acercó on el presidente del Gobierno y la Ministra de Defensa. Tal vez, hizo ello para interrumpir el acto hasta que la lluvia se calmara un poco.
Luego de ello, el desfile se pausó por unos minutos en lo que el agua cedía un poco. Después, se reanudó el acto y Felipe y Leonor retomaron su lugar en el palco, al igual que doña Letizia. Solo que ella permaneció sentada hasta que terminó el evento.
La actitud de la princesa Leonor en el día de la Hispanidad
Además de sus padres, la princesa Leonor también estuvo presente en el desfile y su actitud fue digna de elogio. De hecho, en algún momento, se pudo ver a la joven royal dirigir unas breves miradas hacia Letizia mientras esta ejercía su rol de madre y estaba muy al pendiente de su hija en todo momento.
Sin embargo, lo que más sorprendió de la heredera al trono de España fue que siempre estuvo siempre en su rol pese a la fuerte lluvia, demostrando, una vez más, su preparación para asumir futuras responsabilidades.