Las próximas semanas serán bastante intensas para la princesa Leonor ya que además de encontrarse en la recta final de su curso en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM), tendrá que hacerle frente a sus examenes y a varios compromisos. Todo ello, como parte de su formación castrense.
Sin embargo, ahora ha trascendido que el rey Juan Carlos, quien vive autoexiliado en Abu Dabi, habría hecho una petición a la Casa Real y que esta tendría que ver con uno de estos actos oficiales en los que la heredera al trono participará. Aquí te contamos de cuál se trata.
¿Qué pidió el rey Juan Carlos a la Casa Real?
De acuerdo con lo que ha revelado Monarquía Confidencial, el emérito habría solicitado poder estar presente en la entrega de despacho de Alférez a Leonor de Borbón. Una petición que tiene todo el sentido del mundo si tomamos en cuenta que, como su abuelo, desea acompañar a su nieta en este tipo de actos tan importantes.
Sin embargo, la misma publicación señala que el Palacio de la Zarzuela le habría negado acompañar a la princesa de Asturias a este evento que tendrá lugar el próximo 15 de julio y el cual marcará el fin de su curso en la AGM.
Además, fuentes cercanas señalaron al citado medio que desde un inicio se decidió que “solo acudirían los actuales reyes” a dicho acto. Por lo que tampoco se tiene previsto la presencia de la reina Sofía a esta cita de carácter castrense.
Mientras que personas próximas al rey emérito indicaron que no piensa darse por vencido y que es probable que este siga insistiendo en querer estar presente en otros actos oficiales de la Familia Real en un futuro ya que “es mayor, quiere estar cerca de su familia y vivir momentos que pasarán a la historia y de los que él no forma parte”.
Por otro lado, también es comprensible que la Casa Real lo haya rechazado porque, en el hipotético caso de que esto se diera, seguramente eclipsaría a los reyes de España y a su primogénita por el reencuentro familiar.
Aunque tampoco sorprendería que Felipe VI y Letizia Ortiz hayan querido desmarcarse de Don Juan Carlos para que las pasadas polémicas de este no empañaran, de alguna forma, la imagen de sus hijas y de la corona española. Por lo que, a partir de esta premisa, es probable que la presencia del emérito siga siendo rechazado en el futuro.