En materia de moda, pocas veces suele hacerse alarde acerca del estilo de la reina Camilla Parker, ya que en ningún momento se ha caracterizado por tener un especial interés en comunicar mensajes más profundos a través de sus atuendos, contrario al caso de la fallecida princesa Diana, quien en cada una de sus apariciones potenciaba sus intenciones por medio de sus muchas veces polémicas combinaciones.
Sin embargo, las nulas intenciones de Camilla de convertirse en un referente de estilo podrían haber cambiado ahora, ya que recientemente la consorte tomó una decisión que, definitivamente, inspirará a más de una mujer apasionada por la moda.
¿De qué trata la decisión de estilo tomada por Camilla Parker?
Siguiendo la línea ideológica del rey Carlos III y el ejemplo de la fallecida reina Isabel II, Camilla Parker ha decidido sumarse a la moción del cuidado del ambiente, optando por nunca más volver a utilizar prendas elaboradas con pieles de animales.
Dicha medida, digna de aplaudirse, ha sido reconocida por la organización por el trato ético de los animales PETA, la cual informó por medio de un comunicado que Parker Bowles les hizo saber, por medio de una carta, que se comprometió a “no volver a comprar pieles para su vestuario”.
PETA ha celebrado el anuncio precisando que la royal busca hacer a la organización partícipe de su decisión.
“PETA brinda por la reina Camila con una copa del mejor Burdeos por ser una auténtica reina al situarse al lado del 95% de los británicos que también se niegan a vestir con piel de animales, según las últimas encuestas”, declaró la cofundadora y presidenta de PETA, Ingrid Newkirk por medio de un escrito.
“Es necesario que la monarquía refleje los valores británicos al reconocer que las pieles no tienen lugar en nuestra sociedad, y muestra que el uso por parte del Ministerio de Defensa de pieles de oso reales para las gorras de la guardia real sea algo cada vez más absurdo y fuera de lugar”, agregó.
Camilla Parker Bowles, una reina criticada por el uso de pieles
La contundente y necesaria decisión de la reina Camilla de dejar de comprar prendas elaboradas con pieles llega años después de haber sido criticada por portar una estola de piel de conejo en 2009, lo cual generó una gran polémica.
Después de dicho escándalo, en 2019, la esposa del rey respondió a las críticas de los animalistas anunciando que en adelante solamente utilizaría pieles falsas para abrigarse, una declaración paliativa que ahora se ha vuelto más contundente y seguramente le valdrá la suma de algunos adeptos.